Mugendo Martial Arts: programa especial MUGENKIDS

Mugendo es un centro especializado en artes marciales milenarias que, a través del deporte, pretende ayudar a sus alumnos en su desarrollo personal, tanto en el aspecto físico como en el emocional, comporta mental o relacional.

Mugenkids, nuestro programa específico para niños, están formado por  tres niveles; Pandas, Tigres y Leones. La distribución de nuestros alumnos se realiza en función de la edad, el nivel madurativo y las habilidades marciales de cada uno de ellos.

El objetivo principal del programa, acompañar y ayudar a los niños en su desarrollo evolutivo, se da en los tres bloques, sin embargo, en cada uno se incide en aquellos aspectos más significativos según la edad.

Concretamente, con los Pandas, nuestros alumnos más pequeños, se realizan ejercicios que promueven habilidades psicomotrices, como el equilibrio, la coordinación o el dominio de su cuerpo. Además de esto, se ayuda a los niños a progresar a nivel atencional y de concentración, junto con ejercicios que les permita desenvolver su capacidad de autocontrol y paciencia.

 A los Tigres, se les refuerza en las competencias que trabajamos con los Pandas, pues son aspectos básicos, pero también trabajamos habilidades de disciplina y respeto, así como incidimos en la seguridad personal y en las competencias sociales.

 Con nuestros alumnos de edad más avanzada, los Leones, trabajamos las aptitudes físicas mediante ejercicios que requieren una elevada precisión y autocontrol, tanto del cuerpo como de la mente. Gracias al entrenamiento, aprenden a fomentar la confianza en sí mismos y el respeto hacia los demás.

Para poder llevar un control exhaustivo de cada uno de nuestros alumnos, la psicóloga del centro observa las sesiones de entrenamiento de todos los niños. Así mismo, creemos importante conocer el día a día de los alumnos fuera de las sesiones deportivas, cómo van progresando en casa y en la escuela. A través de la agenda Mugendo las familias nos informan semanalmente sobre el comportamiento de los niños, datos que nos ayudan a comprender el crecimiento de nuestros alumnos y las dificultades que les pueden surgir. Igualmente, hacemos uso de la agenda para reforzar y validar las actitudes y actos positivos de nuestros alumnos, mediante la administración de recompensas motivacionales que apoyan su progreso y crecimiento.

Psicóloga Laura Sansa Ibarra

-ESCUELA DE MUGENDO MARTIAL ARTS BADALONA-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera