MUGENDO MARTIAL ARTS: Defensa personal femenina, la importancia de la prevención.

La Defensa Personal Femenina es una de las que mayor importancia tiene en la sociedad actual.

Hubo un tiempo en que a la mujer se la definía como el sexo débil en contraposición a la figura masculina, centro dominante de la vida familiar y social.

La mujer solicitaba protección y sus elecciones estaban condicionadas sobre todo por el padre y marido. Dos figuras, ambas esenciales en la vida de la mujer, que generalmente sólo conseguía desvincularse de la familia paterna cuando constituía una con su propio marido.

En la actualidad esto ha cambiado. La mujer actual es curiosa, activa, creativa, esposa, madre; una mujer que estudia, que trabaja, empresaria, activa en la vida de cada día, más abierta a nuevas experiencias; en resumen, una mujer moderna.

En la actualidad, en el que las situaciones de riesgo se ven cada día mas a  menudo, es importante tener un conjunto de herramientas para poder sobrellevar situaciones especiales, con la mayor eficacia posible. Por medio del aprendizaje de las técnicas simples y efectivas, la mujer conseguirá incrementar su seguridad, logrando así poder moverse de forma libre y sin temor.

VIOLENCIA.

 La violencia hacia la mujer es un tema que hoy en día está bajo la mirada atenta de los medios, especialmente en lo relativo a la violencia intrafamiliar. Pero las mujeres no sólo son víctimas más fáciles de los delitos al interior del hogar, sino también afuera de éste. La mujer que desarrolla una actividad fuera de su domicilio, que viaja, que vive sola, que regresa sola por la noche, es una víctima potencial de agresión, molestias, abusos. Lo más importante es que la mujer tenga conciencia no sólo de que debe defenderse, sino que puede; por lo tanto tiene que prepararse física y psicológicamente para afrontar una situación de riesgo.

Este espacio de Defensa Personal Femenina está orientado a ser un instrumento de trabajo y un medio para adquirir conocimientos, trucos útiles para afrontar diversas situaciones de riesgo físico, en cualquier ámbito (violencia doméstica como en la vía pública).

Esta actividad busca ser una ayuda y un estímulo para mejorarse a sí misma, su seguridad, su determinación, sus valores, y sobre todo sus comportamientos instintivos al momento de ser víctimas de una agresión, ya que algunas veces el miedo y la excitación se vuelven en contra y paralizan.

 

BENEFICIOS Y OBJETIVOS.

 Entre los beneficios que brinda practicar Mugendo- Defensa Personal, se encuentran:

– Controlar el pánico

– Desarrollar seguridad y autoconfianza

– Aprender a evitar situaciones riesgosas

– Mejorar el estado físico.

Como objetivos se pueden enumerar:

– Utilizar las capacidades físicas básicas, el conocimiento de estructura y funcionamiento del cuerpo en la actividad física.

– Conocer la importancia que desempeña la práctica de actividad física y deportiva en beneficio a la salud.

– Adquirir una serie de técnicas de defensa personal orientadas a preservar la integridad física, ante agresiones violentas contra la persona.

– Generar en la mujer la autoconfianza necesaria para afrontar con seguridad y decisión situaciones hostiles que puedan acaecer en su vida cotidiana.

 Si quieres mejorar tu forma física, quemar calorías, combatir el estrés y además, aprender a defenderte,

¿se le puede pedir más a una actividad física? Así son las clases de  Mugendo Martial Arts, defensa personal, que suele combinar ejercicios de acondicionamiento físico con técnicas de defensa de las Mugendo.

Una opción perfecta para sentirte más segura, mejorar tu condición física y mejorar tu autoestima.   En las clases de Mugendo Defensa personal aprenderás desde el primer día. Te enseñarán a aprovechar la fuerza de tu adversario para defenderte y, además del acondicionamiento físico, aprenderás a mantener la calma y controlar la agitación ante una agresión. Las clases duran una hora y  están destinadas a todas las mujeres; no es necesario tener conocimientos previos. No esperes más, empieza MAÑANA mismo!!! Te esperamos!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.