MUGENDO MARTIAL ARTS: DEFENSA CONTRA ATAQUE VERBALES

Hay personas que están acostumbradas a agredir verbalmente, y estos no suelen dirigirse a gente poderosa o segura de sí misma, normalmente se centran en personas con apariencia débil. A continuación veremos algunas maneras de cómo defenderse de este tipo de ataque, y que reacción es la más adecuada en cada momento.

Nadie está libre de un ataque verbal por parte de otra persona, tanto si es un amigo, familiar, vecino o desconocido. Hay diferentes maneras de reaccionar ante estos ataques, pero la mayoría de personas tienen pocos recursos para hacerlo de la manera correcta.

Es inevitable defenderse de los ataques verbales, y aunque muchas personas digan que no les afecta, no es cierto. Siempre ocasiona malestar, sobre todo en aquellas personas que tardan más en reaccionar.

En definitiva, nos enfrentamos en repetidas ocasiones con situaciones de agresión verbal, y estas pueden declinar en una agresión física.

Estas son algunas formas eficaces de cómo defenderse de un ataque:

  1. Crear un escudo: Pensando que el problema lo tiene el que ataca. Mentalízate en que tu estado de ánimo no debe ser en función de las opiniones de los demás. Para crear un escudo mental debes imaginar una situación de calma vivida, debes imaginar que el escudo te refugia de los ataques.
  2. Crear una defensa: Con esto evitamos que te contagien la agresividad. Es importante coger distancia y pensar en otras cosas.
  3. Imponerse: En este caso se abandona el papel de víctima, tomando el control de la conversación, y actuando de manera calmada y sin miedo. Se empleará un tono de voz firme, seguro y con educación, intentando no exaltarse ni perder las formas. No consienta que le griten o insulten, si esto pasará suspenda la conversación y aléjese. Es usual que el agresor no deje responder (que supondría dejarse dominar).
  4. Preparar formas eficientes de réplica: Ante todo hay que hablar claro, descarte convencer al agresor, simplemente piense en detener o desviar el ataque, intente cambiar de tema, use frases cortas y precisas, te dará confianza e impedirán que el agresor pueda confundirte. Hazle cumplidos, esto ayudará a tranquilizar al agresor.
  5. Ganar sin luchar: En caso de no saber cómo reaccionar ante un ataque verbal, no hable ni conteste, es mejor ignorar al atacante, esto mantendrá la calma. Otra opción en caso de no saber cómo reaccionar, es responder mediante gestos.

También existe la posibilidad de responder con gestos mudos, después del ataque:

  • No pronunciando ni una sola palabra, y mirando al atacante de manera fija. Esto hará que el agresor, se pregunte en que piensa.
  • Sonriendo con gesto de sabiduría.
  • Mirando a la otra persona con curiosidad, como si se fuera un extraño.

Sobretodo aléjese del conflicto cuanto antes, recuerde que no se debe permitir ningún tipo de ataque aunque sea verbal.

Hay que tener en cuenta que una agresión verbal evoca en personas con apariencia débil, por eso hay que saber imponerse:

  • No encogerse, hay que mantener una postura recta y estirada.
  • Buscar contacto visual, aunque estemos en situaciones incómodas.
  • Ser amable sin ser sumiso, no intentar atraer el cariño de todo el mundo.
  • No reír cuando los demás te pongan en ridículo.
  • No insultarse a sí mismo.
  • Hablar claro, decir lo que se quiere y lo que no, sin muchas justificaciones.
  • No implorar para ser entendido, aún así mantener las ideas claras aunque los demás no lo hagan.
  • La dignidad y respeto es algo que se gana, hay que tratar a los demás como te gustarían que te tratarán.

Es determinante a lo que evocan las palabras. Si alguien quiere hacernos daño verbalmente es inevitable que eso suceda, aun contando con el escudo o con la autoridad y respeto que nos damos a nosotros mismos. Si esta situación ocurriera, no es fallo nuestro sino del agresor.

No permita que le ataquen ni le hagan sufrir, así como tampoco permita que le enseñen a ser agresivo.

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.