¿Falta de motivación? En MUGENDO MARTIAL ARTS te ayudamos a vencer la apatía

¿Por qué abandonamos nuestras metas?
¡Vence la apatía!
“Nada hay que nos pueda impedir elevarnos y mejorarnos y nadie puede detener nuestro progreso, más que nosotros mismos”. Thomas Hamblin (actor y director de teatro en Inglaterra).

¿Qué es lo que a ti te motiva?
La palabra motivación viene de “motif”, que significa motor o algo que genera movimiento. Por lo tanto, estar motivados es tener una razón o deseo que nos lleva a actuar.
Ese deseo es tu punto de partida.

Pero es importante que lo desees con intensidad, con la mente y el corazón. Por lo tanto, tiene que ser importante para ti. No para otras personas. Sólo así, vas a estar dispuesto a hacer el esfuerzo necesario.

Tenemos dos fuentes básicas de motivación:

1) La que nace de nuestro interior, de nuestras metas, sentido de vida, propósitos y esperanzas.

2) La que surge del medio ambiente. De los posibles “premios” que nos da la sociedad: dinero, fama, atención, reconocimiento y aprobación de los demás, etc.

Esta motivación externa es la más común y mucha gente cree que es la mejor o la única que existe.

La motivación externa es importante, pero la interna es determinante y en MUGENDO MARTIAL ARTS damos a esa motivación interna la importancia que se merece y te ayudamos a desarrollarla.
Pero antes pensemos en…:
¿Qué es lo que nos desmotiva?
En ocasiones empezamos un proyecto o nos planteamos una meta y de repente perdemos el interés. Entre las principales causas de este desinterés, encontramos que:
a) Tomamos como propias las metas de gente que es importante para nosotros, sin darnos cuenta que no es lo que nosotros deseamos.

b) Vamos en pos de un objetivo, sólo porque es lo que la sociedad o la familia espera de nosotros.

c) La situación que estamos viviendo nos genera una angustia que no queremos o que creemos que no podemos enfrentar y tolerar.

d) Nos ponemos metas inalcanzables.

e) No sabemos cómo lograrlas.
¿Qué hacer?
Pregúntate qué tipo de motivación es más importante para ti y por qué.
Cuando sólo dependemos de la motivación externa, perdemos parte del control de nuestras vidas y del contacto con nosotros mismos. Les damos el poder a los demás.
Cuando te sientas desmotivado, enfócate en ti. En lo que tiene significado para ti. Porque sólo así, puedes hacer las elecciones que necesitas.

Si te enfocas en los demás, en lo que ellos quieren o consideran importante, estas buscando en el lugar equivocado.
En MUGENDO MARTIAL ARTS te ayudamos a marcarte unas metas alcanzables. Con nuestro amplio programa de entrenamiento podrás adaptar estas metas a tus necesidades e intereses y así te demostraras a ti mismo que tu si puedes lograr lo que te propongas.

Busca dentro de ti. Es ahí donde puedes encontrar tu verdadero propósito en la vida. Tus obstáculos y tus capacidades. La fuerza que te llevará al éxito. Si no sabes qué quieres o qué te gustaría hacer, averígualo.
Prueba a marcarte diferentes metas en diferentes aspectos de tu vida y enfócate sólo en el placer que te causa la acción o el aprendizaje.
Lleva a tu vida personal y profesional, la fuerza y motivación que te ayuda a conseguir tus metas en MUGENDO.
Observa tu pasado y busca los momentos en los que sentiste una mayor satisfacción al hacer algo o al estar con ciertas personas. ¿Esas actividades o relaciones siguen siendo parte de tu vida actual?
Si ya no lo son o no son suficientes para tu bienestar, ¿tienes otras actividades o relaciones que sean igual de satisfactorias? Si no es así, búscalas. Es muy importante para tu bienestar.
Quizá es el momento de obrar un cambio en tu vida. La actividad física siempre es una buena opción y con las ARTES MARCIALES y MUGENDO además de ponerte en forma, ganaras en autoconfianza, autoestima y disciplina, elementos imprescindibles para vencer a la apatía y ganar en motivación.
Analiza tus ideas y creencias y observa si un posible temor al cambio o al fracaso puede ser la causa de tu falta de motivación.
Revisa también tu estilo de pensamiento. Muy probablemente el error está en alguno de estos elementos.
Recuerda que el deseo o motivación es sólo el primer paso.
El segundo, es tomar la decisión para actuar y estar dispuesto a pagar un precio por ello.
Ahora es el momento de actuar. Pásate por MUGENDO MARTIAL ARTS y pregunta por nuestros programas de ARTES MARCIALES, DEFENSA PERSONAL, KICK BOXING y FITNESS

La clave del éxito es el compromiso y la fe. Estar dispuesto a continuar a pesar de las dificultades y estar convencido de que sí se pueden alcanzar las metas propuestas.
Tú tienes ambas cosas, aunque quizás necesitas fortalecerlas o redescubrirlas y en MUGENDO  te vamos a ayudar.
¡Te esperamos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera