8 Motivos para practicar MUGENDO MARTIAL ARTS

Quizá  te has planteado venir a entrenar a MUGENDO MARTIAL ARTS, y te has peguntado que beneficios te podía aportar.

Quizá ya entrenas con nosotros.

Entonces estas de enhorabuena porque además de ponerte en forma MUGENDO te da mucho más.

En este artículo te presentamos ocho beneficios mentales que aporta practicar MUGENDO MARTIAL ARTS y sus programas de KICKBOXING, FITNESS Y DEFENSA PERSONAL

 1. MUGENDO  mejora la autoconfianza: establecer unos objetivos realistas y alcanzarlos proporciona una sensación de control que refuerza tu confianza.

2. Ayuda a conocer y superar los límites mentales: en MUGENDO VILADECANS te animamos a marcarte diversos objetivos y a superarlos. “Esto facilita la superación de otro tipo de adversidades mucho más complejas, ya sean familiares, laborales o de salud”, (Oliver Martínez-psicólogo)

3. MUGENDO favorece la concentración ya que la realización de las diferentes técnicas y ejercicios exige focalizar la atención en la actividad física que se está realizando.

4. Contribuye a favorecer la capacidad de aprendizaje, el rendimiento cognoscitivo y frenar el declive del funcionamiento cerebral: esto es debido al efecto de varios mecanismos neurobiológicos, como el incremento de los niveles de BNDF en el cerebro, una proteína que estimula el crecimiento y longevidad de las neuronas y de norepinefrina, neurotransmisor que mejora la atención y la concentración.

5. Aquellas personas que realizan ejercicio físico intenso, como MUGENDO MARTIAL ARTS  aprenden un 20% más rápido e incluso mejoran la retención a largo plazo respecto a aquellos que mantienen una vida sedentaria. ¿A qué se debe? Esta situación es motivada por el incremento de los niveles de la proteína BDNF de la que hablábamos en el anterior punto.

6. Mejora las relaciones interpersonales ya que en MUGENDO se realiza la actividad en grupo y también en pareja. Esto promueve habilidades sociales como la empatía, la comunicación, la negociación, la persuasión y la motivación.

7. MUGENDO estimula la pro actividad. Te aleja del sedentarismo para convertirte en una persona proactiva con actitud positiva.

8. Favorece el equilibrio en nuestra mente, sincronizando la parte racional de nuestro cerebro para elaborar estrategias, plantearnos objetivos y evaluar resultados, con la parte emocional, relacionada con las habilidades interpersonales de autoconocimiento, auto motivación y autorregulación.

Si después de leer las siguientes líneas sientes unas ganas irrefrenables de entrenar ven y pregunta en tu escuela centro MUGENDO MARTIAL ARTS más cercano. Entra en www.mugendo.es y busca el tuyo.

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera