MUGENDO MARTIAL ARTS: ¿Cuáles son los beneficios de practicar artes marciales?

Las artes marciales son prácticas legendarias que no solamente fortalecen el cuerpo sino la mente. No se trata de pelear, significa fortalecer la mente y evitar las disputas.

Mugendo es un Sistema basado en la filosofía del Karate, llevando el mismo orden de cinturones y la formación personal de los alumnos, combinado con las técnicas más efectivas del  Karate, Kick Boxing y el Boxeo.

 Además del desarrollo físico, hay muchos otros beneficios de practicar artes marciales:

 

7 Beneficios de practicar artes marciales.

Cualquier persona, niños o adultos, hombres o mujeres, no importa la condición para que alguien pueda disfrutar de ésta práctica milenaria.

  1. Las artes marciales llevan a las personas a ser mas disciplinadas, las jornadas de entrenamiento, la pulcritud en los uniformes y el respeto que se debe tener hacia el arte que se practica, hacen que las personas se vuelvan más disciplinadas y constantes. La autodisciplina es un factor de desarrollo personal muy importante en Mugendo Martial Arts.
  2. Como en la mayoría de los deportes, se puede socializar, conocer personas con intereses similares a los propios.
  3. La actividad física es importante y saludable para el cuerpo. La quietud, el sedentarismo, causan depresión y permiten que aparezcan enfermedades.
  4. Las personas se vuelven más seguras y con mayor autoestima. El hecho de saber que se es bueno para algo, que se pueden alcanzar logros e ir ascendiendo en el arte, hace que quienes practican artes marciales tengan autoconfianza. Otro de los factores de desarrollo personal importante en Mugendo Martial Arts.
  5. Contrario a lo que muchos pueden pensar, la filosofía de las artes marciales no consiste en pelear y atacar al otro, se trata de evitar los conflictos cada vez que sea posible. Mugendo además  incluye un programa de Defensa Personal, en el que los practicantes adquieren seguridad para aplicar las técnicas y la concentración suficiente para librarse de una situación de riesgo real.
  6. La mayoría de artes marciales provenientes de oriente, tienen un gran componente espiritual que busca la armonía con sí mismo, con el otro y con la naturaleza. Se puede meditar y fortalecer el espíritu a través de la práctica de Mugendo.
  7. Se respeta la autoridad y se desarrolla tolerancia a la frustración. En algunos casos los movimientos son difíciles y requieren de mucha constancia. Perseverar se vuelve un hábito. La constancia, la perseverancia y el autocontrol son también factores de desarrollo personal que se trabajan constantemente en Mugendo Martial Arts.

Los beneficios de practicar artes marciales son muchos y muy variados, pueden ser útiles en cualquier ámbito de tu vida tanto en la de los adultos como en la de los niños.

Ya que niños y niñas en Mugendo trabajan tanto habilidades físicas: equilibrio, coordinación, autocontrol…; como conceptos de desarrollo personal como: memoria, concentración, disciplina y trabajo en equipo.

En Mugendo al ser un Arte Marcial moderno, destacan la efectividad de sus golpe y la libertad de movimientos,  preparando a los competidores para participar en diversas modalidades de combate.

Su gran similitud con el Kick Boxing, hace que sea un programa de entrenamiento muy atractivo para personas que solo buscan ponerse en forma o bajar de peso, ya que se queman muchas calorías y la competición y los combates son algo opcional.

Si buscas una forma de ejercitarte y fortalecer tu mente,  Mugendo Martial Arts es una excelente opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera