MUGENDO MARTIAL ARTS: REFLEXIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ¡¡¡BASTA!!!

NO MÁS GRITOS silenciosos. Sí más gritos sonoros, no de lágrimas y golpes, sino de personas que se unen y dicen “¡BASTA!”, que comienzan a despertar, a comprometerse. Nosotros lo hacemos y pedimos ayuda a todo el que lea estas reflexiones.

 Parad un momento, solo un momento. Dejad de trabajar, de correr, de estudiar, del estrés cotidiano y respirad, sentid por un momento, escuchad el grito de los que sufren. Tomad conciencia, no tengáis prisa, no tengáis miedo de SENTIR para ser más humanos.

 Muchas mujeres habrán dicho alguna vez en su vida: “a mí un tío no me hace eso”. O “yo no se lo consiento ni a mi padre”. Es extraño cómo caemos en historias que no nos creemos ni nosotr@s mism@s. ¿Y cómo se puede llegar a esto?, nos preguntamos. Llega un día en que se acepta un trato injusto, no se le da importancia, apenas se dan ni cuenta, “estará nervioso -piensan- y lo justifican por miedo a sentir su propia humillación. Es en este momento cuando se ha perdido la  primera oportunidad de parar. Es sólo el primer paso, vendrán muchos otros que irán dejando su huella, van perdiendo poco a poco su dignidad, sus valores, sus  referencias… Hasta la total anulación.

 Testimonio de una mujer que ha sufrido Violencia de Género:

“Siendo impasible se puede aguantar un comportamiento violento y vejatorio, es parte de la normalidad de la vida. Yo dejé de sentir; si no, no hubiera aguantado. Y al dejar de sentir, yo también cerré los ojos para no ver y me tapé los oídos para no escuchar. Y por eso, porque dejas de sentirte persona, vuelves una y otra vez con él. Ya no distingues. El corazón, la cabeza y el alma se separan del cuerpo. El dolor ya no duele.

 Cuando decidí denunciar, empezó para mí un segundo maltrato. Encontré mucha ayuda, sí, pero también mucha incomprensión. Todos deberíamos comenzar a sentir, a tomar concienciadel dolor ajeno, para comprometernos y que esto cambie, sin miedo al dolor, porque esta toma de conciencia nos puede llevar a ser más libres”.

Ahora tenemos mucha información de las herramientas con las que contamos (sociales, judiciales, médicas y policiales). Estos profesionales nos ofrecen una ayuda, que no es poca, pero que a veces está sujeta a limitaciones: leyes, jerarquías, falta de información a todos los miembros que trabajan en estos organismos, etc. Descoordinación absoluta de todos ellos, esto es lo que nos hemos encontrado: Guardias que te protegen y ejercen como asistentes sociales, algunos médicos que no saben cuáles son sus obligaciones y se desentienden, abogados que están sujetos a la lentitud judicial y que sólo pueden funcionar como indica la ley y tener paciencia. Hemos acabado llamándolo “ADMINISTRACIÓN DE INJUSTICIAS”, Insalud, Intolerancia, Incomprensión, Insensibilidad. Acaban sintiéndose muy solas ante tanta INCOHERENCIA.

 Desde ese darse cuenta, como mujeres, de que están  solas, pueden renacer de su propia muerte; si consiguen una buena ayuda de referencia, ¡estupendo! Y si no, por pura supervivencia. Pero la sociedad sigue teniendo el papel principal en esta 'reinserción' de la mujer maltratada; también cuando hablamos de reinserción de un maltratador.

 La primera y gran ayuda es el rechazo hacia un comportamiento brutal e insensible. Es el instituto el que tiene que transmitir que no existe ningún tipo de justificación para el maltrato. Aquí sí que la INTOLERANCIA tiene que ser MÁXIMA. Si el maltratador llega a sentir el rechazo público, hay esperanza, pues habrá tomado conciencia de que no ha actuado bien, de que así no se trata a la persona que supuestamente se ama, de que así nunca sentirán el AMOR y de que nunca formarán parte de nuestra comunidad educativa.

 ¡MUGENDO MARTIAL ARTS, os anima, desde aquí, a levantar la voz!!!

¡BASTA! No cerremos los ojos. No nos tapemos los oídos. 

 MUGENDO MARTIAL ARTS SE SUMA ANTE ESTE DÍA Y DICE ¡NO!, ¡BASTA!

¡¡¡ POR TODAS VOSOTRAS!!! 

 ¡¡¡NO TE SALTES LAS SEÑALES, ELIGE VIVIR!!!

MUGENDO MARTIAL ARTS, EN HOMENAJE EN EL DÍA DE HOY TAN IMPORTANTE, 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. PARA TODAS ESAS MUJERES, SÓLO NOS QUEDA DECIROS QUÉ… ¡¡¡DEBES LUCHAR POR TU VIDA, SÓLO TIENES UN CAMINO Y SÓLO TIENES UNA OPORTUNIDAD DE PODER VIVIRLA!!!

¡¡¡APRENDE A DEFENDERTE CON NOSOTROS!!!

-Me opongo a la violencia porque cuando aparece para hacer bien, el bien solo es temporal; el mal que hace es permanente.-Mahatma Gandhi.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera