PROGRAMA MUGENKIDS BY MUGENDO MARTIAL ARTS: EL VALOR DE LA CONSTANCIA

EL VALOR DE LA CONSTANCIA

Durante todo  Este mes de noviembre, en todos nuestros centros Mugendo Martial Arts, hemos estado trabajando con el programa Mugendkids un valor muy importante; la constancia.

• ¿Qué es la constancia?

“Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa”. Esforzarnos para lograr nuestros objetivos, superarnos a nosotros mismos cada día e ir trabajando “sin prisa, pero sin pausa” nos ayudará a llegar allá donde queramos. Transmitir este valor a los más pequeños les ayudará en muchas áreas de su vida, desde el comportamiento en casa hasta las tareas del colegio y las actividades extraescolares.

• ¿Para qué les sirve a los niños ser constantes?

La constancia es un valor necesario a lo largo de toda la vida. Adquirirlo desde pequeño ayudará al futuro adulto a serlo de manera automática. A lo largo de este mes hemos visto cómo los niños, aplicando este valor en su vida, han logrado hacer avances muy significativos. En el colegio, por ejemplo, siendo constantes con el estudio, han llegado a obtener mejor rendimiento académico. El estudio diario es tan importante por la asimilación de los contenidos en sí, como por el asentamiento, sin prisa pero sin pausa, del hábito de la constancia en el trabajo. En casa, los niños han ido adquiriendo el hábito de ayudar cada día con sus tareas asignadas. Por otro lado, a nivel comporta mental, los niños han empezado a regular sus malas formas propias de una respuesta impulsiva optando por pararse y reflexionar. Estos ejemplos demuestran que ser constante es clave para, poco a poco, ir madurando otros valores como la responsabilidad, el servicio hacia los demás y la humildad.

• ¿Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos a fomentar este valor?

Motivando y teniendo una actitud positiva

 Ayudando a aceptar que se puede fallar

 Dando ejemplo

                                                                                                                                                                                    Psicóloga Ariadna Esteve Dosta

                                                                                                                                                             -ESCUELA DE MUGENDO MARTIAL ARTS ESPLUGUES-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera