MUGENDO MARTIAL ARTS: COMO SER MÁS FLEXIBLE

La flexibilidad es algo con lo que estamos en contacto día a día, esto le da una importancia tanto física como mentalmente. Pero conseguir mayor flexibilidad requiere su tiempo y una gran variedad de ejercicios que se deben realizar a diario. A pesar de que esta nueva rutina pueda llegar a ser cansada, los resultados harán que te motives y te sorprendas.

Recomendaciones para aprender a ser más flexible:

-Mantener las articulaciones y músculos preparados: No se puede empezar a ejercitar sin previamente haber calentado, primero se deben hacer estiramientos.

Estirarse todos los días: La rutina que utilices debe ser equilibrada para trabajar músculos opuestos de una articulación. Para esto, haz estiramientos tantas veces como desees a lo largo del día durante al menos veinte segundos.

Hacer dieta: Esto no te hará más flexible, simplemente te permitirá realizar ciertos estiramientos sin que te lo impida la masa corporal. Simplemente controlar la comida chatarra, y consumir frutas, vegetales, proteínas, calcio, mucha agua.

Hacer ejercicios para los hombros:

  • Estirar los músculos del pecho y tener la concentración en ese punto.
  • Estirar cada brazo, entrelazadamente, pasándolo por delante del pecho y aguantándolo tanto como puedas, sin llegar a sentir dolor, como mínimo veinte segundos al día.
  • Levantar pesas, siempre con movimientos sencillos, hasta que tus músculos se acostumbren poco a poco.

Si las pesas son ligeras, hacerlo diariamente.

Si las pesas tienen un peso medio, hacerlo dos veces por semana.

  • A medida que vayas progresando, haz levantamientos de articulaciones múltiples.

-Estirar los tendones posteriores de la pierna y estirarlo también después de haber calentado: Se puede estirar este músculo muy a menudo sin que tenga ningún tipo de consecuencias , sin embargo la espalda y la columna no se debería estirar demasiado ya que estás contienen nervios.

-Ejercitar la espalda: Primero dividimos estas regiones en dos, dorsal y ventral para luego limitarlo a los músculos de la cadera y columna vertebral. La región dorsal es la parte posterior del cuerpo y la región ventral la delantera.

  • En caso de la región dorsal, cuando flexionemos la columna no se ha de realizar de manera extrema, es mejor concentrarse en el estiramiento de cadera y de los músculos isquiotibiales. Según el esfuerzo que se introduzca en la espalda baja, podrás decidir los tipos de estiramientos.
  • En caso de la región ventral, según el deporte que se practique serán necesarias las flexiones hacia atrás. Para mucha gente el estiramiento del flexor de la cadera es más seguro de hacer que el de la cobra o el estiramiento en el suelo (para músculos y abdominales)

-Hacer ejercicios para las piernas:

  • Sentarse con las piernas pegadas al suelo, una alado de la otra
  • Estirarse hacia las rodillas
  • Mientras estiramos no se debe doblar la cabeza hacia delante o hacia las rodillas, así también se estirarán los músculos del cuello. En caso que te doliera el cuello, es preferible juntar las rodillas y estirarse.
  • Otra opción es sentarse con las piernas estiradas y coger la pierna derecha y girarla sobre la pierna izquierda, un par de veces.

 

Consejos a la hora de realizar estos ejercicios:

  • Procurar no estirar mucho un músculo, si sientes dolor durante el estiramiento es mejor finalizar la actividad e intentarlo de nuevo con más suavidad
  • Puede hacer lo que te propongas, es cuestión de tener fuerza de voluntad. Para llegar a ser flexible físicamente has de dedicarle tiempo y una gran variedad de ejercicios diarios, así como llevar una buena alimentación y estar descansado.
  • Realizar estiramientos disminuye las probabilidades de una lesión sea cual sea el deporte, y además aumenta la resistencia.
  • Realizar ejercicios con pesas acortan el músculo, por ello deben hacer estiramientos.                   http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

 

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