MUGENDO MARTIAL ARTS complemento curricular en los Centros Escolares

 Hoy en día cada vez son más los docentes que se ven desbordados ante la cantidad de alumnos en los centros y la diversidad de necesidades de los mismos. Por ello MUGENDO MARTIAL ARTS crea su exclusivo programa de complemento curricular educativo para apoyo a maestros, educadores y tutores de los pequeños de hoy en día.

 Este programa pretende ser algo más que una actividad extraescolar que cursan sólo algunos alumnos, el objetivo de dicha actividad es incluir dentro del horario lectivo de los centros escolares la actividad de MUGENDO para servir de ayuda y guía a docentes y educadores de todos los alumnos.

 ¿Qué es MUGENDO complemento curricular?

MUGENDO es un sistema educativo de valores de las artes marciales, motivación y refuerzo positivo que se imparte en los centros escolares. Es una actividad física y divertida para los niños que les ayuda a mejorar la autoestima, y seguridad personal, y fomenta la vida sana, lo que se ve directamente reflejado en el buen comportamiento en casa, en el centro educativo, en el rendimiento académico y distintos ámbitos en el que se desenvuelve el menor.

 ¿Cómo se organizan docentes e instructores?

 Instructores, docentes y de más equipo educativo del centro tienen un contacto directo y diario para adecuar y organizar actividades, es el instructor de MUGENDO el que adapta las sesiones en tiempo y contenidos en función de los maestros, Disponiendo de la programación, el instructor adecuará sus clases para servir de refuerzo a los contenidos trabajados en el aula.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que cada vez son más los alumnos que requieren una atención individualizada, dos veces a la semana, el instructor y docente dividen a los alumno en dos grupos homogéneos. Se lleva a uno de ellos a otro aula para impartir la clase de MUGENDO al tiempo que refuerza algunos de los contenidos curriculares que se están impartiendo en ese momento, mientras, el profesor aprovecha para prestar a los niños la atención que necesitan para entender y afianzar conocimientos de manera significativa, después, cambian los grupos para repetir el mismo proceso y por tanto que todos tengan los mismos beneficios, así, MUGENDO, lejos de ser una actividad que quita tiempo a los docentes es la herramienta ideal para que puedan dar las mismas oportunidades a todos los niños sean cuales sean sus necesidades educativas.

 ¿A quién va dirigido?

 Este programa va dirigido a todos aquellos centros escolares que quieran fomentar en sus alumnos no sólo la asimilación de contenidos conceptuales si no también actitudinales, ayudando a los padres y tutores de los niños a educarles en una forma de vida saludable, y de respeto a los demás. Puede ser impartido en cualquier etapa escolar hasta 6º de primaria ya que las sesiones son estructuradas en función de la edad y los contenidos que trabaja en el aula.

 ¿Qué medios necesita el centro para impartir MUGENDO complemento curricular?

El éxito de este programa no reside en los medios con los que se cuenta, si no en la profesionalidad de los instructores por lo tanto tan sólo es necesario un aula o zona donde los niños puedan correr y moverse libremente sin peligros de tropiezos o golpes, preferiblemente con tatami aunque no es imprescindible, gimnasio o un aula sin mobiliario, el resto de los elementos que usan son llevados por el instructor en función de la sesión.

Por otra parte los alumnos dispondrán de una hojita de desarrollo personal que sirva como vía de comunicación entre instructor, docente y tutor del niño para que todos puedan ir en la misma línea de trabajo y que sea entregada mensualmente por el instructor o por el centro si este quiere adecuarla a la imagen del mismo.

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera