MUGENDO MARTIAL ARTS ¿ES BUENO EJERCITAR LA FLEXIBILIDAD?

Sí, es bastante favorable ejercitar la flexibilidad siempre y cuando se haga de forma adecuada. A continuación veremos porque es bueno ejercitar la flexibilidad.

 -Si es bueno ejercitar nuestro cuerpo físicamente en general (potencia física, rapidez, resistencia…)  también lo es ejercitar la elasticidad de las partes trabajadas.

 -Es bueno ejercitar la flexibilidad, ya que la mayoría de nosotros durante la mayor parte del día  y de la semana, no exigimos a nuestro organismo, en especial a los músculos, más que la actividad necesaria. De la misma manera que se afirma que la función crea al órgano, la falta de actividad lo debilita, por eso mismo, si no hacemos ejercicio deportivo y en éste intentar desarrollar todas las estructuras de nuestro cuerpo, poco a poco iremos perdiendo facultades.

 -Otra razón por la que es buena ejercitar tiene base médica. A través de los estiramientos y los ejercicios de la elasticidad y flexibilidad podemos prevenir la aparición de lesiones y enfermedades.

Como por ejemplo, la lesión llamada OSTEOPATIA DINAMICA DEL PUBIC, es una lesión que aparece muy frecuentemente en los deportes en los que se potencia mucho el desarrollo muscular de las extremidades inferiores y se trata de una alteración que aparece en el pubis, por un mal entrenamiento.

Como ventaja para los que practican artes marciales, suelen dedicar tiempo para el desarrollo de sus musculaturas abdominales y potenciar sus extremidades inferiores. Pero no es raro que pueda sufrirla alguien que practica este deporte, ya que se utiliza con frecuencia la patada.

 -Para los que practican artes marciales es bueno ejercitar la flexibilidad ya que implica varios movimientos de las extremidades y que sin una buena flexibilidad no se podrían realizar.

Realizar estiramientos ayuda a que podamos mantener los músculos flexibles y listos para cualquier movimiento y cuanto más pasa el tiempo los estiramientos se van dificultando y los movimientos también lo hacen. Conseguir estar flexible continuamente nos ayudará a tener más movilidad y capacidad de actuación, además de evitarnos varias lesiones.

Por lo general las esguinces y tendinitis que a veces sufrimos, viene a causa de tener demasiada rigidez en aquella parte del cuerpo, esto limita mucho los movimientos y nos dificulta realizar una rutina de manera normal, lo que provoca que nos lastimemos cuando efectuamos un movimiento que no se sale de lo habitual.

Una de las ventajas de la flexibilidad es que nos facilitará el movernos con más tranquilidad y conseguir llegar a movimientos más variados y amplios, mucho mayor que lo habitual.

La flexibilidad no sólo  nos favorecerá a la hora de realizar cualquier movimiento, también nos favorecerá a la hora de seguir avanzando en los entrenamientos, dado que tener una fibras flexibles harán que estas estén jóvenes por mucho más tiempo y que puedan desarrollar cualquier ejercicios sin correr ningún tipo de riesgo.

No debemos olvidar los estiramientos, ya que son una condición imprescindible para poder avanzar en los entrenamientos y en el desarrollo corporal, dado que es el mejor modo de entrenar la flexibilidad y mantenerla por muchos años.

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera