MUGENDO MARTIAL ARTS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD PARA REALIZAR EN SOLITARIO

Estos ejercicios los podemos realizar de dos formas, o en el suelo o en la pared. Tanto en uno como en otro, realizaremos por separado la ejercitación de los diferentes grupos musculares: flexores anteriores, flexores posteriores o extensores y aductores. A continuación veremos los ejercicios realizados contra el suelo.

Grupo flexor anterior: En este ejercicio apoyaremos un pie plano sobre el suelo y con la rodilla de esa extremidad doblada, estiraremos la otra pierna hacia atrás. Una vez en esta posición, iremos dando suaves rebotes hacia abajo. Debemos empezar a notar cómo se tensan y se relajan alternativamente los músculo intercambiando la posición de las extremidades, hasta conseguir ejercitar en su grado máximo los flexores anteriores de la pierna.

Flexores posteriores o extensores: Al ir estirando las piernas en el ejercicio anterior también ejercitamos los flexores anteriores y posteriores, de la pierna contraria. Otros ejercicios consisten en sentarse en el suelo con las piernas estiradas y sin doblar las rodillas, inclinarse hacia delante intentando tocar con el pecho los muslos.

Aductores: Son los músculos del cuerpo cuya elasticidad es más difícil de conseguir en su grado máximo. Para trabajarlo probaremos en sentarnos en el suelo, colocando las piernas de tal manera que las plantas de los pies estén completamente  en contacto entre sí y los pies lo más cerca posible del cuerpo, iniciando un bamboleo hacia arriba y debajo de las rodillas que servirán para poner a tono a los aductores. El otro ejercicio consiste en separar las piernas lo máximo posible, sentado en el suelo, y en esta posición, flexionar el cuerpo hacia delante intentado tocar con el pecho el suelo, dando suaves rebotes.

A medida que vayamos evolucionando en la realización de estos ejercicios, iremos separando más las piernas hasta que lleguemos a la posición en su máximo grado de estiramiento.

Los ejercicios contra la pared son aquellos que complementan a los realizados en el suelo.

Flexores anteriores y posteriores: Para la ejercitación de estos grupos musculares debemos colocarnos completamente de frente a la pared y colocar el pie, apoyándolo por el talón sobre la barra, tan alto como se pueda sin notar dolor, y desde esa posición iniciar flexiones del tronco hacia delante, con rebotes. De este modo ejercitamos flexores posteriores de la pierna que se apoya en la barra.

Aductores: Para esta ejercitación hay dos ejercicios básicos. El primero consiste en colocarse tumbado en el suelo, con las piernas juntas y levantadas de forma que queden completamente perpendiculares al suelo y queden apoyados en la pared los talones y nalgas. Desde esa posición vamos dejando que se abran lateralmente las piernas.

El otro ejercicio es igual que el anterior pero esta vez nos colocaremos totalmente perpendiculares a ella (a la pared) y apoyando el pie sobre la barra, tan alto como se pueda sin notar dolor.

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera