MUGENDO MARTIAL ARTS SANT BOI: ¿CÓMO CUMPLIR TUS PROPÓSITOS?

Cada año por estas fechas, según se va acercando el nuevo año, tendemos a declarar nuestras intenciones de cambio o de mejora para los próximos meses. Identificamos un montón de buenos propósitos, que después no cumplimos. Es bueno que antes de empezar con los objetivos de 2016 hagamos balance del año que finaliza.

¿Cuáles de los propósitos que te habías marcado has cumplido?, ¿en qué medida?

¿Qué has aprendido del cumplimiento y del no cumplimiento?

¿Cómo te sientes frente a tus logros y no logros?

¿Qué vas a hacer distinto en 2016 para elevar tu nivel de logro?

Quizá te hayas marcado demasiados objetivos o quizá se tratara de metas inalcanzables. No debemos olvidar que las metas que nos pongamos deben ser retadoras sí, pero también alcanzables, deben tener plazo y ser medibles. Aquí es bueno aplicar aquello de “menos es más”. Seguro que trocear una gran meta en objetivos más pequeños e inmediatos nos ayudará a mantenernos activos por lograr aquello que nos hemos propuesto.

 Un tema importante en esto de alcanzar las metas es el tipo de conversación interna que tengamos. Nuestros pensamientos determinan en gran medida lo que nos es y no posible. Si lo que yo estoy repitiéndome una y otra vez es que no lo voy a lograr es muy probable que así sea y, al contrario, si lo que tengo presente en mi  mente son pensamientos positivos es posible que, en lo que de mi dependa, alcance mi meta. Para ello, es interesante trabajar con la visualización. Cerrar los ojos y situarte en el escenario de futuro en el que ya has alcanzado tu meta e imaginar qué veras, qué escucharas, que emociones sentirás y tratar de sentirlo como si estuviese ocurriendo ahora. Muchos deportistas trabajan con la visualización para conectarse con el logro y generar la energía necesaria para el esfuerzo que requiere luchar por alcanzar la meta. Otra actividad interesante es definir una frase de creencia potenciadora que luego puedas utilizar a modo de mantra. Esta frase de creencia debe cumplir algunos requisitos como que sea en primera persona, en tiempo presente, positiva y emocionalmente significativa. Por ejemplo, si lo que quiero es participar en el  Open Mediterráneo del próximo mes de Febrero  puedo construir una frase de este tipo: “Disfruto de Mugendo en cualquier circunstancia”.

Mejora en Salud, te esperamos en el 2016. Empieza a practicar Mugendo, mejora en muchos aspectos, ven a conocernos. Busca tu centro Mugendo Martial Arts más cercano en www.mugendo.es

 

                                                                                                                                                                    Sensei Juan Carlos Carrasco Rojas

                                                                                                                                                        -ESCUELA MUGENDO  MARTIAL ARTS SANT BOI-

                                                                                                                                                C/Sant Joan Bosco, 33 Tl.93.630.32.37 santboi@mugendo.es

 

https://www.facebook.com/mugendosantboi/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera