MUGENDO MARTIAL ARTS TERRASSA: ES ACTITUD

 

  • ¡YOE!

Con nuestro programa MUGENKIDS by Mugendo Martial Arts los niños antes de empezar las clases gritan YOE, una expresión que significa estar preparados para lo que les venga. A este grito les acompaña una expresión corporal que provoca que los alumnos conecten con el entrenamiento y les prepara para empezar con una actitud que les permite estar atentos y seguir con la clase. 

¿Qué es actitud?

La actitud es una motivación social. A partir de la experiencia, las personas y nuestros alumnos adquieren una cierta predisposición que les permite responder ante los estímulos que se les presentan.

Una actitud es la forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual. Por ello Mugendo persigue preparar a sus alumnos para que adquieran una actitud en clase que les permita conseguir todos sus objetivos y los retos que se les proponen y que ésta la puedan trasladar a todos los ámbitos de sus vidas.

Actitud, hace referencia a la postura del cuerpo de una persona (cuando se transmite algo de manera eficaz o cuando se asocia a la disposición anímica). La postura corporal se trabaja para que los alumnos no pierdan la actitud frente a la clase, se les recuerda constantemente las posiciones en las que deben estar atentos y dispuestos para lograr motivar sus esfuerzos consiguiendo resultados positivos.

Mugendo es actitud porque se les recuerda a los alumnos cada día que lo más importante a la hora de realizar un entrenamiento no es el resultado, enfatizan la idea de que no esperan de ellos que lo hagan bien o mal, si no que la actitud que adopten a la hora de hacer los ejercicios propuestos será decisivo para lograr un resultado deseado. No premian a aquel que lo ha hecho mejor por encima de aquel que con su actitud ha conseguido mejorar, de este modo se les refuerza positivamente y se les invita continuamente a mejorar, dejando de lado los sentimientos de frustración o culpabilidad por no haberlo hecho bien, al contrario, se les anima a volverlo a intentar, a seguir mejorando, potenciando así una actitud positiva que les ayudará a seguir avanzando.

Se valora una actitud en la que el esfuerzo, las ganas y la ilusión son las protagonistas. Se les reconoce y se les anima a mejorar pero siempre con una actitud que les ayude a conseguir sus retos. La manera en la que se les premia por haber tenido una determinada actitud favorece la autoestima de nuestros alumnos. Cada día se van sintiendo más capaces, les ayuda a superar las dificultades personales y les garantiza una personalidad futura estable, fundamenta la responsabilidad, estimula la autonomía personal de los alumnos y posibilita que tengan relaciones personales de calidad entre ellos y con los de su entorno.

Mugendo no es solo actitud hacia el instructor, sempai, sensei… ni hacia la clase, es actitud hacia los compañeros, hacia las familias y amigos. Se realizan dinámicas en las que tienen que trabajar en equipo para conseguir un objetivo común y se refuerza al grupo que trabaja con una actitud más colaborativa en la que todos se dirigen hacia el mismo objetivo y en la que todos han formado parte, ayudados de una actitud orientada al esfuerzo y al aprendizaje. Estas dinámicas les enseñan a pensar en colectivo, aprenden a manejarse para resolver conflictos, se esfuerzan para tomar decisiones y buscar alternativas en conjunto (promoviendo la creatividad) que favorezcan al equipo y refuerza las relaciones entre los alumnos. Todo ello ayuda a que además de la autoestima, la seguridad en ellos mismos también se vea más reforzada y consolidada, donde la autonomía va adquiriendo un papel más presente en la vida de nuestros alumnos, ya que entre todos se motivan y actúan con esfuerzo y constancia consiguiendo así sus objetivos.

Con este aprendizaje personal, Mugendo pretende llegar más allá, pretende que los alumnos sientan que tienen el control de sus acciones, de sus resultados y de sus objetivos, ya que de ellos depende tener una actitud que les ayude a conseguirlos.

Psicóloga Cintia Corral

-ESCUELA DE MUGENDO MARTIAL ARTS TERRASSA-

 

En MUGENDO MARTIAL ARTS trabajamos por una sociedad llena de valores, familias fuertes y por los líderes del futuro.

NUESTRO LEMA ES: QUEREMOS INFLUIR POSITIVAMENTE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS PUESTO QUE SON LOS LÍDERES DEL MAÑANA.

 No esperes más y pregunta en tu centro MUGENDO más cercano. Ven a conocernos, somos la cadena líder en Artes Marciales, nos respaldan 20 años de enseñanza.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera