LAS MEJORES ESCUELAS DE BOXEO

Alguna de las mejores escuelas de boxeo está en Latinoamérica, ya que cuentan con una gran historia con boxeadores con gran potencial, y muy variado, es decir, podemos encontrar a un habilidoso estilista hasta el fajador más duro.

 

No es fácil poder determinar qué escuela es la mejor y más prestigiosa, ni algo que se pueda cumplir con mucha exactitud, ya que hay varios factores que influyen en esta función.

Están por un lado la equiparación de la escuela mexicana y la escuela puertorriqueña. Donde la mexicana es conocida por ser la cuna de grandes guerreros, extraordinarios fajadores habituados al choque y acostumbrados a la buena pegada. A diferencia de esta, la puertorriqueña tiene excelentes estilistas.

Hay dos elementos básicos a tener en cuenta, uno de ellos es el técnico y el otro es el físico. Si bien el entrenador de boxeo es el responsable del factor técnico, aun así también organiza e interviene en aspectos como sería la preparación física y la nutrición, aún así es bueno que cada boxeador profesional tenga un experto en cada área.

A pesar de que la nutrición y la preparación física están muy unidas, deben trabajar juntas para ofrecer unos buenos resultados, aun así deberían ser tratadas por un exporto cada área.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/

Para poder posibilitar la preparación de este tema lo dividiremos en dos partes, la preparación física y las técnicas de boxeo.

La preparación física es esencial en el boxeo, más aun en el deporte que más exigente del mundo.

A partir de esta información podemos clasificar las escuelas.

Las tres mejores escuelas de preparación física para el boxeo (teniendo en cuenta las capacidades físicas de sus atletas):

 

  1. Escuela Mexicana: Los boxeadores mexicanos poseen un gran talento físico, tanto de fuerza como de velocidad y sobre todo cardiovascular que esto les posibilita el conservarse fuerte durante toda la pelea.
  2. Escuela Cubana: La escuela cubana ha sacado a grandes boxeadores olímpicos, y aquellos que consiguieron dar el paso al profesionalismo contaban con grandes capacidades físicas.
  3. Escuela Argentina: Ha habido un cambio en argentina, ya que hoy en día disfrutan de boxeadores con excelente pegada, esto proviene de su preparación física y no de su técnica.

 

Las tres mejores escuelas de técnica de boxeo:

 

  1. Escuela Cubana: Reconocida por su fina defensa, se reconoce por tener grandes exponentes del buen boxeo, del boxeo fino, por grandes recursos tanto en el ataque como en la defensa cuerpo a cuerpo o incluso recorriendo el ring.
  2. Escuela Puertorriqueña: Si lo que se desea es un boxeo con clase y con mucha defensa, la escuela puertorriqueña hace un buen trabajo con su técnica, una escuela con mucho fundamento y con buen contragolpe.
  3. Escuela panameña: Aunque se encuentra en decadencia técnica no podemos dejar de apreciar su calidad técnica actual. Escuela de agilidad, de pegar y no dejarse pegar. Su mayor problema radica en su preparación física de muy bajo nivel, pero la técnica puede ser casi tan buena como la cubana o la boricua.

 

Las tres mejores escuelas de boxeo en latinoamericana actualmente son:

 

  1. La escuela cubana: Considerando los factores anteriores, la escuela cubana es la escuela con mejor cualidad de las latinas.
  2. La escuela mexicana: Panamá y Puerto Rico se han quedado muy atrás en estos últimos años, hay una decadencia, sin embargo México no solo se mantiene sino que mejora.
  3. La escuela argentina: Aunque en preparación física no están tan mal y tal vez no anden tan lejos de México, el boxeo argentino desde una mirada técnica es visiblemente inferior en calidad al boxeo mexicano actualmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera