MUGENDO MARTIAL ARTS SANT BOI: PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR CON MEDIDAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

El acoso escolar SE PUEDE EVITAR. La mejor arma es la prevención y con ello, tienes una oportunidad única para desarrollar emocional y socialmente a tus hijos. Con nuestro programa Mugenkids influimos positivamente en su educación puesto que ellos son los líderes del mañana.

Con nuestro programa trabajamos el respeto mutuo y la colaboración (el trabajo en equipo) y numerosos valores, para que con ello no sufran acoso ni sean acosadores. El respeto y la humidad, es ante todo, la base de nuestro programa. No olvides, que el acoso escolar se puede corregir. Los casos de acoso son una buena oportunidad para desarrollar actitudes de solidaridad, apoyo mutuo, compromiso y desarrollo personal. Si estás ante esa situación, lo están sufriendo en tu familia, no dudes en contactar con nosotros, te vamos a ayudar.

-PARA NOSOTROS, LO MÁS IMPORTANTE Y QUE COMO PADRE DEBES HACER: Actúa inmediatamente, no dejes que el problema crezca. Apoya mucho a la víctima, a tu hijo/a, te necesita. Serás su gran apoyo. Debes ayudarle a luchar contra ese sufrimiento. Y NUNCA OLVIDES QUE ANTE EL ACOSO, TOLERANCIA CERO.

-NUESTRO CONSEJO PARA LAS VÍCTIMAS QUE SUFREN ESE ACOSO: No te calles, no lo ocultes, no eres un bicho raro… Cuéntalo inmediatamente. No dejes pasar ni un solo día. Busca ayuda, no permitas ese trato injusto. Si no lo explicas nadie lo sabrá, quieres que pare, pues cuéntalo. No sientas vergüenza ni tampoco te sientas inferior, eres una gran persona, con los mismos derechos que los que te acosan. No son más que tú. Explícalo, pon el STOP a la situación, ellos nunca pararan, córtalo. Los acosadores no cesan en su empeño por sí solos. Con nuestro programa te vamos a ayudar.

-NUESTRO CONSEJO PARA LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE SUFREN ACOSO ESCOLAR: Si detectas alguna señal de que tu hijo/a está sufriendo acoso escolar (está deprimido, tiste, pone excusas para no ir al colegio, siempre dice que está malo, sobre todo cuando llega el domingo, ves señales físicas, ha bajado su rendimiento, etc…), actúa rápidamente, ponte en contacto con el tutor y con otros padres o alumnos para aclararlo cuanto antes. El acoso tarda mucho en saberse, porque la víctima siente vergüenza y se lo calla.

Nuestro programa Mugenkids está diseñado para desarrollar la confianza y autoestima de los niños y para dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para que se sepan defender de los acosadores. Les enseñamos técnicas que mejorarán su lenguaje corporal y sus dotes comunicativas para evitar que sean víctimas del acoso escolar. Enseñamos respeto y cortesía ante todas las personas y contribuimos a que los niños/as interioricen que “todo niño y adulto es importante y digno de ser protegido”

 

En MUGENDO MARTIAL ARTS trabajamos por una sociedad llena de valores, familias fuertes y por los líderes del futuro. NUESTRO LEMA ES: QUEREMOS INFLUIR POSITIVAMENTE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS PUESTO QUE SON LOS LÍDERES DEL MAÑANA. No esperes más y pregunta en tu centro MUGENDO más cercano. Ven a conocernos, somos la cadena líder en Artes Marciales, nos respaldan 20 años de enseñanza.

 

Sensei Juan Carlos Carrasco Rojas

                                                                                                                                                        -ESCUELA MUGENDO  MARTIAL ARTS SANT BOI-

                                                                                                                                         C/Sant Joan Bosco, 33 

Tl.93.630.32.37 santboi@mugendo.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera