MUGENDO MARTIAL ARTS: CONVOCATORIA DE EXAMEN DE CINTURÓN NEGRO Y 1ER DAN DEL 23 DE ENERO DEL 2016

El sábado 23 de Enero del 2016, con el frío hibernal de las 5:30 de la madrugada empezaban los aspirantes a Cinturón Negro y grado de 1er Dan su camino hacia la gran meta. La escuela de Gavà2 les esperaba preparada especialmente para la ocasión.

Empezando el examen con una sesión de meditación, se preparaban para el gran reto. El Sensei Javier Sáenz encabezaba el equipo de profesores que evaluarían ese día el esfuerzo de todos los aspirantes de las escuelas de Viladecans, Sant Boi y Gavá.

Superada la primera prueba, se equiparon para pasar un exigente examen de técnica básica, combinaciones y pares técnicos.  El esfuerzo y entrega del grupo estaba a la altura del examen, y finalizado el bloque técnico, tocaba evaluar forma física. El equipo se calzó y salió a correr en una larga sesión de resistencia que los llevó al límite.

Después de superar el apartado físico, había llegado el momento de luchar por su cinturón. En la prueba de Sparring, el Staff técnico se encargó de evaluar sobre el terreno las capacidades de combate de los aspirantes, que tuvieron que darlo todo para superar el desafío.

A partir de las 10.30 am y a puertas cerradas en la escuela de Mugendo Viladecans, Máster Ricardo Gress, les evaluó uno a uno con las técnicas básicas, combinaciones, pares técnicos y además para la categoría infantil con las Defensas Personales y Champions

En la recta final del examen y ya con las puertas abiertas al público a partir de las 12 am. Se mostró un video motivacional para controlar esos nervios y dar un último empujón,  para dar el último paso para lograr su meta. Tras ello,  el Máster Ricardo Gress supervisó el apartado de Katas y de rompimientos. Con el apoyo de familiares y amigos, uno a uno los aspirantes fueron evaluados en técnica individual y aplicación de la misma. Examen muy emotivo e inolvidable sin duda.

Finalmente, el examen concluyó con la merecida entrega de cinturones por parte de Máster y Sensei Javier Saenz, aumentando así la larga lista de Cinturones Negros que se han formado en Mugendo desde sus inicios.

Agradecer la ayuda de todo el equipo Staff y de la presencia de familiares y amigos, y como no, de nuestros alumnos convocados, un recuerdo para siempre, gran examen.

¡Enhorabuena a todos!

–NUESTRA META LA ACTITUD DE CINTURÓN NEGRO-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera