MUGENDO SANT BOI, PROGRAMA MUGENKIDS: EL VALOR DE LA CONFIANZA

Durante el mes de Febrero, en Mugendo Sant Boi y en todos nuestros centros estamos trabajando un valor muy importante y fundamental: ¡¡¡EL VALOR DE LA CONFIANZA!!!

 

-Tener confianza es fundamental para:

1- Tener un buen nivel de autoestima (la autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos en los diferentes ámbitos de la vida: social, laboral, familiar, personal)

2- Tener unas buenas relaciones sociales

La confianza se desarrolla desde el nacimiento y está muy influida por el estilo de educación, disciplina marcado por los padres y por los adultos con los que el niño se relaciona.

 

-Para que el niño tenga un buen nivel de confianza es importante:

1- Fomentar la comunicación: una buena comunicación es fundamental para solucionar los problemas que puedan aparecer en sus relaciones y hacemos crecer en el niño la confianza en los demás.

2- Darle responsabilidades adecuadas a su edad: hacer la cama, ordenar su mochila…, de esta manera fomentamos su autonomía y consecuentemente la confianza en él mismo.

3- Elogiarle por sus logros (aunque sean pequeños): muchas veces nos centramos más en los errores y pasamos de largo los pequeños logros porque lo vemos como algo normal. Este punto es importante ya que hace que el niño se vea como una persona válida, capaz y le motiva a seguir actuando.

4- Si algo que dice o hace no está bien decírselo: pero no en términos de decir p.ej.: ¡¡¡Eres un desastre!!! , sino explicando el porqué (es muy importante explicarle el porqué de su comportamiento), para tener confianza en uno mismo es importante saber reconocer nuestros errores.

5- Explicarle al niño que los objetivos no se consiguen de golpe sino paso a paso y con esfuerzo.

6- Demostraciones de afecto: dan seguridad al niño.

7- Que el niño vea en sus padres una imagen de seguridad.

En MUGENDO no es más grande aquel que no se equivoca, sino aquel que nunca se da por vencido.

Recuerda que para que este valor se cumpla, somos nosotros quienes debemos darles ejemplo. Siendo coherentes, siendo firmes y manteniendo siempre la máxima ilusión y el más grande de los cariños hacia ellos.

Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). Nuestros programas adaptados a cada edad: PANDAS, TIGRES, LEONES Y JUNIORS.

En MUGENDO MARTIAL ARTS trabajamos por una sociedad llena de valores, familias fuertes y por los líderes del futuro. NUESTRO LEMA ES: QUEREMOS INFLUIR POSITIVAMENTE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS PUESTO QUE SON LOS LÍDERES DEL MAÑANA. No esperes más y pregunta en tu centro MUGENDO más cercano. Ven a conocernos, somos la cadena líder en Artes Marciales, nos respaldan 20 años de enseñanza.

Sensei Juan Carlos Carrasco Rojas

                                                                                                                                                        -ESCUELA MUGENDO  MARTIAL ARTS SANT BOI-

                                                                                                                                         C/Sant Joan Bosco, 33 

Tl.93.630.32.37 santboi@mugendo.es

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.