MODALIDADES DEL KICK BOXING

En la actualidad el Kick Boxing cuenta con diversas modalidades competitivas durante los asaltos, estas son 6 y varían según el peso.

A continuación veremos cada una de ellas, y sus características principales.

Semi -Contact: Consiste en un combate que tiene como finalidad marcar el mayor número de golpes, así como conseguir el mayor número de puntos, golpeando en zonas válidas, utilizando para conseguirlo varias técnicas como la velocidad, el foco y la concentración.

Esta modalidad se caracteriza por tener un contacto muy leve en combate, teniendo más en cuenta la técnica de puñetazos y patadas que el contacto con el contrincante, además de controlar los movimientos de ataque y defensa.

Light – Contact: Los gestos técnicos han de estar muy bien marcados, controlados y ejecutados. En esta modalidad se pelea sin parar desde que se empieza, hasta que el árbitro lo dictamina, diciendo la palabra STOP o BREAK. Esta modalidad está entre las modalidades de semi y full contact. Se usan varias de las técnicas del full contact, aunque son muy controladas y redirigidas muchas veces a zonas válidas. En esta modalidad no está permitido ejecutar patadas bajas, golpes en rodillas o codo, barridos a pies, etc.

Full – Contact: Contiene en gran parte técnicas de boxeo, karate y taekwondo, pero sin embargo no incluye golpes con mano abierta. Y además incluye varias técnicas ajenas a estos deportes, como por ejemplo el puño en giro y barridos.

Además en esta modalidad se permite conseguir puntos a partir de golpes y combinaciones de estos bien marcados.  Esta modalidad se limita a patadas bajas, agarres, patadas en rodilla, etc.

Kick Boxing: En esta modalidad encontramos golpes marcados del boxeo, así como patadas profundas que se incluyen en el karate y patadas bajas que incluye el boxeo tailandés o muay thai.

Para conseguir puntos legales, se han de ejecutar golpes o combinaciones de estos válidos. Como en las anteriores modalidades mencionadas, no admite golpes con el codo, barridos, agarres, etc. Junto con el boxeo, judo lucha olímpica, jiu jitsu brasileño, el kickboxing es uno de los deportes que más práctica tiene dentro de las artes marciales.

K1: Esta modalidad se creó para fomentar el kickboxing, creada en Japón y difundida mayormente en este mismo país. Esta modalidad mezcla varias de las técnicas de otras artes marciales como el Muay Thai, Karate, Boxeo, etc.

Es una modalidad idéntica al kickboxing, pero aun así contiene varias diferencias, ya que cuenta con más libertad en varios aspectos técnicos, como que se consienta un mayor número de golpes en rodilla, así como ejecutar agarres para llevar a cabo cualquier técnica, siempre controlado y con limitación en el tiempo.

Thai Boxing: Deporte de contacto con origen tailandés. Incluyendo más contacto y severidad que en los anteriores. Se desenvuelve de pie, utilizando técnicas que mezclan tanto piernas como brazos. También incluye varias técnicas de las anteriores modalidades como los golpes del boxeo, las patadas del muay thai, lanzamientos, golpes con codos, y agarres con el fin de enlazar golpes de rodillas o golpes con codos. Es una modalidad muy parecida al muay thai, con la única diferencia que no sigue la filosofía del budismo theravada.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad