BENEFICIOS DEL KICK BOXING

La mayoría personas que desconocen este deporte piensan que el kick boxing y las artes marciales en general son deportes con mucha violencia, pero la realidad es que al contrario de ser deportes agresivos, estos nos enseñan a tener más autocontrol tanto físicamente como emocional, además proporcionan grandes beneficios.

El kick boxing se podría definir como una mezcla del boxeo con todas las artes marciales, y gracias a esta conexión es considerado como uno de los deporte aeróbicos más completos, ya que une la actividad muscular con la aeróbica y además nos prepara para tener una buena defensa.

Al ser un deporte que requiere contacto, muchas personas lo excluyen de su rutina, apartando todos los beneficios que puede aportar este tipo de deporte tanto mentalmente como físicamente.

A continuación veremos algunos beneficios que nos aporta practicar kick boxing:

-Ser consciente de que tienes la habilidad de saber pelear y saber tener una buena defensa ante las agresiones que te puedes encontrar, te hace permanecer en un estado de alerta,  esto te beneficia en la mejora de los reflejos, ya que extrema tu seguridad y aumenta tu autoestima.

 

-El kick boxing requiere una muy buena preparación física, esto proporciona un aumento vertiginosamente de la fuerza y resistencia cardiopulmonar.

 

-Utiliza movimientos agiles y esenciales de diversas artes marciales, lo que beneficia aumentando la coordinación y velocidad de movimientos tanto de brazos como de piernas a la hora de reaccionar. Un incremento de frecuencia cardíaca mientras se realiza el entrenamiento producirá que tu cuerpo queme más grasas y calorías.

 

 

-A parte de ser un deporte en el que aprendemos también a atacar, nos enseña una técnica de defensa ante un ataque extremo. Es un deporte que te aporta autodefensa, y esto beneficia en el aporte de confianza en uno mismo a medida que vas aprendiendo y dominándolo.

 

-Además de ser un deporte que requiere entrenamiento con una actividad continuada es divertido de practicar.

 

-Practicar este deporte te proporciona más tonificación en la parte superior e inferior del cuerpo, ya que al practicarlo se realizan golpes y patadas al saco y poco a poco te notarás más fuerte.

 

-Obtendrás mayor flexibilidad, ya que antes de practicar este deporte es bueno estirar durante unos 15 minutos, y esto ocasiona que con cada entrenamiento y cada vez que se realicen golpes se irá aumentando la flexibilidad.

 

-Otro de los beneficios de practicar de kick boxing es que tengas un mayor ritmo cardiaco y esto conlleva un aumento de la circulación.

 

-Practicar kick boxing disminuye el estrés y la ira.

 

Para ver cambios y conseguir buenos resultados se recomienda practicar este deporte de manera continua así como acompañar la técnica con ejercicios de cardio como puede ser saltar a la cuerda, correr, etc.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales

1 comentario en “BENEFICIOS DEL KICK BOXING”

  1. Pepe Luis Muñoz O.

    Buen informe, me gustaría agregar que el kick boxing es un arte marcial y no un deporte. Si bien muchas asociaciones de kick boxing le otorgan un enfoque deportivo, hay otras como la Organización Latinoamericana de Kick Boxing – O.L.K.B. que le otorgan plena connotación marcial. ¡Gracias y saludos Mugendo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera