HISTORIA DEL CARDIO BOXING

A diferencia de otras artes marciales el kickboxing empezó como una forma no sólo de auto defensa, sino también como una manera de hacer ejercicio. A pesar de esta diferencia, cardio kick boxing emplea gran parte de este espíritu además de varias de las técnicas de artes marciales tradicionales.

Para entender la historia del cardio kick boxing, primero debemos ver sus orígenes que provienen del kick boxing moderno, este es un deporte creado en Japón durante la década de 1950, combina  varios elementos fortalecedores de diferentes artes marciales, esto hace que sea agradable de ver para los espectadores. Muchas de estas técnicas son providentes de Muay Thai y Karate. Ya en el año 1970, la divulgación del kickboxing ya se había expandido por toda Europa y Estados Unidos.

La innovación del kickboxing como otra forma pura de ejercicios cardiovascular fue la invención de Frank Thiboutot, este creó un programa para el club Bahía en Portland en 1922. Al programa original le llamó Thiboutot, el cuál empezó siendo un curso de entrenamiento de circuito que se centraba en técnicas de kickboxing. Su doble intención era promover la buena forma e impulsar el deporte del kickboxing.

Como una manera de hacer ejercicio, el cardio kickboxing brinda una conexión muy bien compensada entre entrenamiento de resistencia y el acondicionamiento cardiovascular.

Thiboutot, creó el programa basándose en otro programa de entrenamiento en clases de una hora, donde se utilizaban sacos y patadas, los cuales ya se utilizaban en el kickboxing convencional. 

Cuando este programa se estructuro en su libro, Cardio Kickboxing Elite, empezó a educar al lector sobre la importancia de la resistencia al impacto y ofreciendo técnicas avanzadas de trabajo.

Durante el 1999 y a principios del 2000, el cardio kickboxing pasó a ser una extravagancia de aptitud. Menos de una década después de su comienzo, el cardio kickboxing ya se estaba practicando considerablemente en varios gimnasios.

Al ser un ejercicio que aporta un entrenamiento de resistencia simultánea y ejercicio cardiovascular, el deporte se convirtió en un entrenamiento ideal para las personas que buscan el máximo beneficio en el poco tiempo que pueden llegar a tener algunos.

Desde que se creó en 1992, el cardio boxing dio lugar a varias copias de este ejercicio, incluyendo Tae Bo, cardio boxeo y karate cardio. Hoy en día el cardio boxing es el único arte marcial que se creó con el único fin de construir la técnica física, además sigue creciendo por todo el mundo.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera