MUGENDO MARTIAL ARTS: COME SANO, EL GRAN SECRETO ESTÁ EN LA FORMA DE COCINAR LOS ALIMENTOS

Ya sabes que puedes comer prácticamente de todo y hay pocas limitaciones en la cantidad de alimentos. Te preguntarás dónde está el truco para poder comer de todo sin engordar. Es muy fácil: el gran secreto está en la forma de cocinar los alimentos. 

 

El ejemplo más sencillo es el de la patata, 100 gramos de patata hervida te proporcionan 121 calorías, fritas 539 calorías. Todo depende  del método que elijas para cocinarlas:

Tú decides, puedes seguir engordando con las patatas fritas o tomarte un sabroso plato de patatas cocidas aliñadas con aceite de oliva, orégano y pimentón y evitar ganar peso.

 

Tus herramientas de trabajo contra los kilos son:

  • Horno: ese aparato con ventana que existe en la cocina no es una salida al hiperespacio. Úsalo porque la cocción al horno te permite cocinar los alimentos sin añadir grasas para darle sabor.
  • Olla de vapor: La olla exprés ha evolucionado a las ollas rápidas que disminuyen el tiempo de cocción de alimentos como las verduras, carnes y pescados para que no necesites añadir grasas (o calorías) y se pierdan pocas vitaminas y minerales en el agua de la cocción.
  • Wok: Un toque oriental de moda entre los "new age". Tiene la ventaja de que funciona sin añadir aceite y no se pegan los alimentos, repartiéndose el calor por todas las zonas.
  • Ollas de barro: Típicas de la cocina española, permiten cocinar los alimentos a fuego lento y en sus propios jugos, lo que evita el uso de grasas adicionales. Son perfectas para cocinar las legumbres más duras (garbanzos, lentejas, judías, etc.) con hortalizas.
  • Plancha: para los amantes de los segundos platos como pescados y carnes, es la mejor opción, permite que el alimento se dore por fuera rápidamente. También se puede utilizar para hortalizas como espárragos, berenjenas, cebollas, tomates calabacines y para hacer huevos a la plancha y tortillas sin aceite. Es importante invertir en una buena plancha para que te dure toda la vida y evitar que los alimentos se peguen o que se pierda rápidamente la capa aislante durante los lavados.
  • A la piedra: se ha puesto de moda como método para cocinar la carne o el pescado en las reuniones con los amigos. Siempre que se elijan cortes de carnes con pocas grasas es una forma divertida de compartir la comida y escoger el punto de la carne al gusto de cada uno/a.

  •  Alimentos crudos: para los vagos en la cocina, es ideal. La mayoría de las frutas se toman al natural y muchas verduras y hortalizas se pueden servir crudas como palitos de zanahoria, de apio, ensalada de espinacas, rábanos, etc. y asegurar el máximo aporte de vitaminas y minerales y un trabajo extra para nuestro intestino porque al ser más duras se deben digerir con más tiempo.

Sigues nuestros consejos sobre los alimentos que te ayudan a no pasar hambre para empezar a tener una dieta equilibrada y sana. Y si además,  lo combinas practicando MUGENDO, vas a conseguir un cuerpo más armonioso y definido. En definitiva, a gustarte delante del espejo. No faltes a tus entrenamientos en MUGENDO MARTIAL ARTS. Una vez compruebes los resultados ya no podrás dejarlo.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera