MUGENDO MARTIAL ARTS EDUCAR EN VALORES: LA AMISTAD

¿Cómo los niños pueden aprender a ser amigos? La amistad es esencial para el desarrollo emocional y social de los niños. En la interacción con amigos, los niños aprenden habilidades sociales: cómo comunicarse, cooperar, solucionar problemas y tomar decisiones. El ser humano es un ser social por naturaleza. Esta interacción o relación de amistad surge a partir de los dos años de edad.

Esta etapa es un periodo esencial para que los niños aprendan a tener relaciones sociales sanas. Debemos dejarles crecer en este sentido. Desde la infancia hasta la edad adulta, la amistad es uno de los aspectos más importantes de la vida.

A partir de los 6 o 7 años de edad, los niños experimentan lo que es una relación especial, es lo que se conoce como mejor amigo, que tiene numerosas ventajas y algunos inconvenientes cuando esta relación es cerrada en exceso.

Beneficios de tener amigos

Estudios científicos demuestran que quienes tienen relación con personas con las que compartir gustos, aficiones y pensamientos gozan de una capacidad intelectual y un desarrollo cognitivo muy superior a aquellos que han crecido en condiciones de soledad y mayor aislamiento.

Mediante la amistad los niños:   Aprenden a compartir;   Aprenden a controlar su carácter y ser más comprensivos;  Son más seguros y extrovertidos;  Practican el cooperativismo;  Tienen la voluntad de conseguir objetivos colectivos y resolver conflictos entre individuos.

¿Por qué los niños deben tener amigos?

Los amigos son vitales para el desarrollo sano de los niños. A través de la interacción con los amigos experimentarán miedo, enojo y rechazo, y aprenderán a ganar, perder y a llegar a entender lo que es apropiado y lo que no. Adquirirán conocimientos sobre el posicionamiento social y las clases de poder. Los niños aprenderán que diferentes situaciones requieren comportamientos distintos, y llegarán a diferenciar a las personas y los diferentes puntos de vista que estas tienen.

Los amigos fomentan el compañerismo. Los niños aprenden que son similares a otros niños pero que cada uno tiene sus particularidades. La amistad y el hecho de formar parte en un grupo, mejora la autoestima de los pequeños. El encuentro de consuelo y apoyo que proporcionan los amigos les ayudará a hacer frente a los momentos difíciles, como un cambio de escuela, la separación de los padres o los momentos de transición hacia la adolescencia.

Tener amigos incluso afecta positivamente el desempeño escolar de niños.  Los niños tienden a tener mejores actitudes sobre escuela y aprendizaje cuando ellos tienen a amigos allí. En resumen los niños se benefician enormemente teniendo amigos.

Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). Nuestros programas adaptados a cada edad: PANDAS, TIGRES, LEONES Y JUNIORS.

En MUGENDO MARTIAL ARTS trabajamos por una sociedad llena de valores, familias fuertes y por los líderes del futuro. NUESTRO LEMA ES: QUEREMOS INFLUIR POSITIVAMENTE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS PUESTO QUE SON LOS LÍDERES DEL MAÑANA. No esperes más y pregunta en tu centro MUGENDO más cercano. Ven a conocernos, somos la cadena líder en Artes Marciales, nos respaldan 20 años de enseñanza.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera