MUGENDO MARTIAL ARTS=VIDA SALUDABLE- Alimentos que te ayudarán a tener una mejor digestión

Tener una buena digestión ayuda a nuestro organismo a absorber y aprovechar todos los nutrientes de los alimentos que consumimos, debido a que así se segregan las cantidades necesarias de enzimas y jugos digestivos en el tiempo apropiado. Cuando tenemos una mala digestión podemos llegar a sufrir algunas molestias como por ejemplo estreñimiento, alergias, problemas en el hígado, falta de absorción de nutrientes, entre otros.

Tener una buena digestión nos garantiza buena salud y con ello también podemos eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. Es importante que aprendas a identificar lo que puede poner en riesgo tu digestión y la forma en cómo tú mismo lo puedes tratar empezando por la buena alimentación.

 

Así como hay alimentos que hacen una mala digestión, existen diferentes alternativas a ello que por el contrario van a ayudar un mejor funcionamiento del organismo y del aparato digestivo.

-Alimentos que te ayudan a tener una mejor digestión:

Frutos ácidos: El limón, la naranja, la manzana o las ciruelas pasas son un gran aliado para tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Se recomienda tomar su zumo preferiblemente en ayunas.

Frutos secos: Las avellanas o almendras sin piel son una gran alternativa para tener un desayuno saludable que ayudará a tener mejor digestión durante el resto del día.

Cereales integrales: El arroz integral, la avena y muchos otros cereales favorecen el tránsito intestinal y te ayudarán a mejorar tus funciones digestivas.

Aceite de oliva: Es la mejor alternativa para dejar de usar grasas como la margarina, la manteca y otros aceites que afectan la digestión. Además se ha comprobado que tomar un poco de aceite de oliva en ayunas, tiene un efecto lubricante en el intestino.

Líquidos entre las comidas: El agua es la bebida más aconsejable para una buena digestión, se puede tomar varias veces al día aunque no se debe tomar en exceso durante las comidas. También se puede optar por tomar jugos y licuados naturales entre cada comida, es aconsejable esperar 15 o 20 minutos después de cada comida para realizar su consumo.

Realiza ejercicio periódicamente, es muy bueno para la salud e influye mucho en una mejor digestión. En Mugendo Martial Arts te ayudamos con un amplio programa de entrenamiento.

¡Ven a conocernos! MUGENDO=VIDA SALUDABLE.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera