MUGENDO MARTIAL ARTS=SALUD

Mugendo Martial Arts aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, no solo en lo físico. Ayuda a olvidar preocupaciones y a relacionarte con otras personas.

En la actualidad, hay mayor número de niños y adolescentes que tienen sobrepeso o son obesos. El ejercicio regular ayuda a prevenir los graves problemas de salud que se asocian con el sobrepeso u obesidad.

¿Por qué es tan importante el ejercicio físico? Aporta muchos beneficios:

Quemar calorías en vez de almacenarlas como grasa en el cuerpo. Ayuda a mantener un peso saludable y reduce el riesgo de sobrepeso u obesidad; Mantiene los niveles de azúcar en sangre más equilibrados, dentro de límites normales. Factor muy importante para los que sufren de diabetes o están en riesgo de padecerla; Baja la presión arterial y los niveles de colesterol; Fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia; Alivia el estrés,  mejora el sueño y la salud mental; Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión; Aumenta la autoestima; Da seguridad respecto al cuerpo y su aspecto; Eleva la capacidad de concentración y el rendimiento escolar; Es socializador, favorece el compañerismo y reduce la agresividad.

¿Cuánto ejercicio necesita un adolescente?

Precisas como mínimo, 60 minutos de ejercicio al día. No es necesario realizarlo de una sola vez. Puede lograrse a lo largo del día, en tiempos de actividad más breves.

¿Por qué es importante limitar el tiempo frente a la pantalla?

Nos referimos al tiempo que se pasa navegando por internet, viendo la TV o jugando con videojuegos. Estas actividades se suelen realizar sentados o de pie, quietos. Pues bien, el tiempo total frente a la pantalla no debe ser más de 1 ó 2 horas al día.

¿Qué pueden hacer como padre para mantener activo a su hijo?

Debe ser un modelo saludable a seguir por su hijo. Realizar ejercicio, empieza  ya mismo  con nuestro programa de entrenamiento Mugendo. Mantente  activo físicamente en su vida diaria. Planifique salidas familiares activas. Ayuda a que tu hijo encuentre la actividad que le guste. Con nuestro programa Mugenkids by Mugendo mejorará en DISCIPLINA, AUTOCONTROL, MEJORA ESCOLAR, PSICOMOTRICIDAD, VALORES PSICOPEDAGÓGICOS, MEJORA DEL ENTORNO FAMILIAR. Debes tener en cuenta que la familia juega un gran papel en la estimulación de los adolescentes. A partir de los 12 años aumenta la carga de trabajo escolar y la actividad física pasa a un segundo plano.

¿Y por qué  te recomendamos  Mugendo?

Porque te ayudaremos a  que seas constante. Que te impongas a ti mismo unos días y horas para hacerlo (1-2-3-4 veces por semana).

Si hace mucho tiempo que no practicas deporte, los primeros días serán los más duros, pero poco a poco te irás sintiendo mejor y cada vez más contento al ver como tu forma física mejora.

Realiza ejercicio periódicamente, es muy bueno para la salud. En Mugendo Martial Arts te ayudamos con un amplio programa de entrenamiento para adultos y para niños con MUGENKIDS.

¡Ven a conocernos! MUGENDO=VIDA SALUDABLE.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera