7/4/2016-DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: BENEFICIOS DE PRACTICAR MUGENDO EN PERSONAS CON DIABETES

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

-El tema del día Mundial de la Salud 2016 es la diabetes y estos son los motivos:

1. La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

2. Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.

3. La diabetes se puede tratar. Se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.

4. Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030. Muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros.

 

-Beneficios del ejercicio en personas con diabetes:

Hacer ejercicio es indispensable para que estés sano, sobre todo si tienes diabetes, te ayuda a perder peso, a controlar los niveles de azúcar en tu sangre y a mantener la salud de tu corazón en buenas condiciones.

Durante la práctica del ejercicio se produce un aumento del consumo del combustible por parte del músculo. En los primeros 30 minutos el músculo consume la glucosa de sus depósitos de glucógeno (glucosa almacenada). Una vez agotados dichos depósitos, pasa a consumir glucosa de la sangre.

Después se establece un suministro continuo desde el hígado, que también produce glucosa, hasta la sangre y de la sangre al músculo. Si el ejercicio se prolonga, se obtiene combustible de las grasas.

 

Práctica Mugendo, mejora tu salud:

El ejercicio es un factor importante en el control de la diabetes. Aquí te decimos el por qué debes mantenerte en forma y practicar Mugendo:

Ayuda al cuerpo a utilizar la insulina, una hormona que ayuda al organismo a obtener la energía de los alimentos ingeridos; Quema calorías y desarrolla los músculos, lo que ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable; Fortalece los huesos y los músculos; Reduce el riesgo de cardiopatías y de algunos tipos de cáncer; Mejora la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la resistencia;  Aumenta el nivel de energía; Ayuda a sentirnos satisfechos con nosotros mismos y con nuestras habilidades;  Ayuda a liberar tensiones y a afrontar el estrés; relaja e incrementa el ánimo.

Nunca olvides comunicar  en nuestros centros que padeces diabetes, te ayudaremos.

 

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