MUGENDO=VIDA SALUDABLE-EN PRIMAVERA FRUTAS Y VERDURAS QUE TIENEN QUE ESTAR EN TU DIETA

En esta publicación te mostramos las frutas y verduras de temporada en primavera que debes  incluir en tu dieta. Descubre todos los beneficios que te aportan.

Frutas y verduras de temporada en primavera:

Níspero: es una fruta astringente, que además de sus características dulces y jugosas, es una buena fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. Entre sus propiedades, es bueno como diurético y como antioxidante y se suele utilizar tanto en crudo como para hacer mermeladas y otros dulces.

Plátano: esta fruta te aporta mucha energía, por su contenido alto en hidratos de carbono y también tiene mucha concentración de potasio, por lo que es bueno su consumo por deportistas y personas que realizan actividad física.

Pomelo: es un cítrico sano, con gran contenido en agua lo cual le da una gran capacidad como alimento saciante. Como tiene menos azúcar que otros cítricos, tiene menos calorías que ellos por lo que se utiliza en dietas de adelgazamiento. Incluso se considera que su consumo, influye favorablemente en el mantenimiento de los niveles de insulina.

Apio: de alto contenido en agua (más del 95%) es una de las verduras que se asocia a dietas restrictivas de calorías. Tiene también mucha fibra por lo que su efecto saciante es muy alto. Puedes utilizar el apio en recetas de pasta. También es muy habitual usar el apio en crudo con zanahoria para incluir en tus ensaladas.

Calabaza: es una cucurbitácea llena de propiedades para nuestro organismo, ya que es muy baja en calorías, muy rica en minerales y vitaminas. Una hortaliza que aunque es dura en crudo, es estupenda tanto cocida como asada. Con ella podemos hacer purés y cremas.

Espárragos verdes: tienen una textura crujiente y un sabor ligeramente amargo que da muchas opciones en la cocina. Tanto cocidos como rehogados o salteados a la plancha, los espárragos son ideales por sus propiedades diuréticas y por sus características organolépticas.

Zanahorias: alimento que suple todas las necesidades de vitamina A. Se demuestra que este vegetal tiene un efecto protector contra los rayos ultravioleta, es propicio para retrasar el proceso de envejecimiento. Los médicos, recomiendan comer zanahorias para darle al hígado mayor energía en su funcionamiento. Te aporta energía y cumple con una función antiséptica para el organismo, sirve para el cuidado de la piel y de la visión, el fortalecimiento óseo y se encarga de ayudar a la eliminación de toxinas que perjudican a nuestro organismo. Alimento ideal para bajar de peso. Además es ideal para personas  que tienen problemas de corazón. Se cree que la zanahoria puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer.

Esperamos que, a partir de ahora, incluyas estas frutas y verduras tu dieta a diario, así te beneficiarás de todos los beneficios que aportan.

Ahora es el momento de cambiar…. no lo dudes. ¿Necesitas más razones para empezar a practicar Mugendo y combinarlo con una dieta saludable? CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE CON MUGENDO  PARA ALCANZAR UNA VIDA SALUDABLE.  ¡MUGENDO=UNA VIDA SALUDABLE!

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