MUGENDO=VIDA SALUDABLE-BENEFICIOS DE PRACTICAR MUGENDO

Según la Organización Mundial de la Salud, tras numerosos estudios, demostró, que el ejercicio retrasa la aparición de la osteoporosis y hasta evita su aparición, como así también que en aquellas personas que tienen la enfermedad, revierten sus efectos.

Hay que tener en cuenta que la pérdida progresiva del mineral óseo (osteoporosis) comienza generalmente cerca de los 25 años de edad tanto en hombres como en mujeres. Causas: la senilidad, la post menopausia, el sedentarismo, la diabetes y el escorbuto (carencia de vitamina C).

Externamente a estos factores se deben sumar el consumo de alcohol, el hábito de fumar y la mala alimentación (sobre peso o bajo peso)

-Prevenir enfermedades: La actividad física y los beneficios que te aporta, prolongan la longevidad y protegen contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, hipertensión, obesidad, osteoporosis, cáncer de colon y depresión. Estas afirmaciones no son meras hipótesis, los beneficios de estar protegidos de estas afecciones por medio de la actividad física, residen en la relación causa – efecto a través de alteraciones en mecanismos fisiológicos enzimáticos que el ejercicio provoca en nuestro organismo.

Si eres activo y realizas una actividad físicamente activa, esto te provocará una acción directa sobre tu corazón, reduciendo el riesgo de parecer enfermedades cardiovasculares. 
El incremento del aporte de oxígeno, mejora en la contracción miocárdica, disminución de la frecuencia cardíaca basal, la tensión arterial en reposo y en actividades diarias, incremento del diámetro y capacidad de dilatación de las arterias coronarias; y con ello, conseguirás una mejor circulación sanguínea.

Estos, son simplemente algunos de los beneficios que provoca el ejercicio en el sistema circulatorio, además de modificar los efectos perjudiciales de malos hábitos (dietas inadecuadas o desequilibradas, altos índices de ldl y colesterol, obesidad, etc.)

-Continuidad: Por otra parte, para que el ejercicio sea beneficioso debe ser de desarrollo actual y no histórico. Además la prescripción personalizada de ejercicios ayuda al óptimo estado de salud del individuo.

Varios estudios realizados, determinaron que la vida sedentaria aumenta, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, (ataques cardiacos, etc.) y disminuye en igual proporción en la medida que aumentas tu actividad física y su continuidad. Así mismo, se comprobó que los individuos hipertensos sedentarios aumentan tres veces más el riesgo de desarrollar un ataque que los hipertensos activos.

Ahora es el momento de cambiar…. no lo dudes. ¿Necesitas más razones para empezar a practicar Mugendo y combinarlo con una dieta saludable? CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE CON MUGENDO  PARA ALCANZAR UNA VIDA SALUDABLE.  ¡MUGENDO=UNA VIDA SALUDABLE!

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