MUGENDO MARTIAL ARTS MUGENKIDS EDUCAR EN VALORES: LA AMISTAD

Durante todo el mes de Mayo, en todos nuestros centros, estamos trabajando un valor muy importante, el valor de la Amistad.

La amistad, un valor muy importante, que debemos trabajar  para desarrollar en la educación de tus hijos. Es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

Para que el niño vaya aprendiendo y vaya valorando  la amistad es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, y que le preparemos para vivir con armonía y respeto.

 

Los niños/as deben saber quién es un buen amigo/a y por qué, cómo se comportan los buenos amigos/as, y cómo mantener la amistad. Deben aprender que un buen amigo/a puede ser para siempre, y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día, en el colegio, en el parque, en Mugendo, etc. El contacto con niños de su edad, le ayudará a entender el valor de la amistad. A través de sus amigos o de su amigo, él/ella podrá aprender de todo y de sí mismo.

 

EL NIÑO/A PARA SER UN BUEN AMIGO Y VALORAR LA AMISTAD:

 Debe buscar la conciliación y nunca se pelea con sus compañeros;  Comparte sus juguetes y sus cosas con los demás niños; Habla y sabe escuchar a los demás; Muestra su ayuda a un compañero/a que ha hecho algo malo explicándole lo incorrecto de su actuación;  Siempre se preocupa  por sus compañeros/as;  Se esfuerza por hacer ayudar a sus amigos/as; Si ve que un compañero/a o amigo/a está triste, le animará; Si un/a amigo/a consigue ganar algo, o ser mejor en algún ejercicio… siempre se alegrará;  Invita a sus amigos/as  a jugar en su casa; Si su amigo está enfermo se preocupará; Siempre demostrará  y cariño a sus amigos/as.

 

¿Quieres que tu hijo mejore el valor de la AMISTAD? Pues, ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). Nuestros programas adaptados a cada edad: PANDAS, TIGRES, LEONES Y JUNIORS.

En MUGENDO MARTIAL ARTS trabajamos por una sociedad llena de valores, familias fuertes y por los líderes del futuro. NUESTRO LEMA ES: QUEREMOS INFLUIR POSITIVAMENTE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS PUESTO QUE SON LOS LÍDERES DEL MAÑANA. No esperes más y pregunta en tu centro MUGENDO más cercano. Ven a conocernos, somos  los grupos de escuelas de  Artes Marciales, nos respaldan 20 años de enseñanza.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad