MUGENDO=VIDA SALUDABLE- VERDURAS Y HORTALIZAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ALIMENTACIÓN

Nunca olvides, que la dieta sana, variada y equilibrada es de suma importancia para nuestra salud y, si además, realizas deporte, ésta es fundamental para tu rendimiento. Los beneficios de una dieta sana: evitar lesiones, anemias, enfermedades, etc.

 

Beneficios del consumo de verduras y hortalizas en nuestra salud y rendimiento deportivo

Poseen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales y son muy ricas en agua. La fibra nos ayuda a tener una buena salud intestinal, eliminar toxinas y prevenir el cáncer. Son ricas en potasio, magnesio, hierro y calcio. Poseen Vitamina C, B-carotenos. Son de gran poder, fortalecen el sistema inmune, mejorar la circulación, de efecto diurético, hidratantes, etc. Si no incluyes en tu dieta las verduras y hortalizas, tu ánimo se puede ver afectado debido al cansancio y, malestar físico, a causa de la tensión muscular, calambres…. Mínimo te recomendamos que consumas verduras  veces al día, le aportarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Así ayudaremos a que nuestro organismo tenga de todos los nutrientes necesarios.

 

Verduras y hortalizas que debes incluir en tu dieta:

Zanahoria. Rica en Vitamina A, hierro, magnesio, caroteno, sodio, potasio, Vitamina C, ácido fólico y calcio. Rica en fibra, mejora nuestro  tránsito intestinal. Muy buena para la vista y la piel.

-Calabacín. Posee potasio, magnesio y fibra. Tiene propiedades antiinflamatorias por su contenido de beta-caroteno y Vitamina C,  esto nos ayudará a prevenir el asma, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

-Aguacate. Rico en potasio, magnesio, calcio y Vitamina C. Posee hierro, sodio zinc y niacina. Rico en grasa vegetal y aporta energía. Bueno para tu piel y el cabello.

-Calabaza. Muy baja en calorías debido a su alto contenido en agua y es muy rica en carbohidratos y fibra. Tiene grandes propiedades antioxidantes. Es rica en betacarotenos, Vitamina C, Vitaminas B y E y ácido fólico. También posee calcio, magnesio, manganeso y potasio. Gracias a los folatos que posee, refuerza nuestro sistema inmunológico. Además, es antiinflamatoria, diurética, previene el estreñimiento, mejora la salud del corazón y de la vista y previene el cáncer.

-Cebolla. Rica en aceites, hidratos de carbono, potasio, calcio, silicio, fósforo y hierro. Reduce  la pérdida de calcio del nuestro organismo. De efectos purificantes, laxantes y diuréticos. Ayuda a controlar la diabetes y prevenir enfermedades cardíacas.

Ajo. Tiene muchas  propiedades medicinales. Lo ideal, es consumirlo crudo,  ya que al cocinarlo, se pierden muchas. Te recomendamos que en la época invernal lo consumas crudo, ya que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune. Antibiótico natural, controla el colesterol, reduce los triglicéridos altos, mejora la circulación, es anti cancerígeno, aliado contra la hipertensión, favorece la digestión, tiene efecto descongestionante, estimula las defensas y es bueno para la piel.

Espinacas. De gran importancia, ya que  poseen la gran mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita. Ricas en potasio, sodio, calcio, hierro y ácido fosfórico. Mejora la anemia. Son remineralizantes y laxantes. Ayudan a tratar las enfermedades artríticas y el reumatismo articular. Si consumes el caldo, te ayudará a curar las inflamaciones intestinales. Ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedades del corazón y cáncer.

-Espárragos. Digestivos y diuréticos. Son de alto contenido en agua y fibra vegetal que proporciona a nuestro cuerpo. Rico en potasio, selenio (retarda el envejecimiento), Vitamina A  y Vitamina B (buena para el sistema nervioso).

Ahora que lo sabes, ¡cuida tu salud! Tu cuerpo es el único que te acompañará hasta el último momento.

Ahora es el momento de cambiar…. no lo dudes. ¿Necesitas más razones para empezar a practicar Mugendo y combinarlo con una dieta saludable? CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE CON MUGENDO  PARA ALCANZAR UNA VIDA SALUDABLE.  ¡MUGENDO=UNA VIDA SALUDABLE!

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