MUGENDO MARTIAL ARTS: FLEXIBILIDAD Y BENEFICIOS QUE TE APORTA LOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS

Con la publicación de hoy, te definimos que es la flexibilidad  te mostramos los beneficios que te aportarán los ejercicios de estiramientos.

-FLEXIBILIDAD

Es la capacidad  que tiene una articulación para moverse de forma fluida en toda su amplitud de movimiento.

Ésta dependerá de cada persona y de varios factores: Limitaciones estructurales o arquitectónicas de la articulación; Propiedades mecánicas de los músculos y otros tejidos blandos de la articulación; Procesos neuromusculares que controlan la tensión y la fuerza de los músculos; El nivel de tensión muscular afuncional en el mismo u otros músculos y tejidos blandos; El umbral de dolor de cada persona al aproximarse al final de la amplitud.

Además de estos factores fisiológicos también es importante el nivel de fuerza muscular.

TIPOS DE FLEXIBILIDAD:

Activa: Es la amplitud de movimiento máxima, en una articulación, que la persona sea capaz de conseguir mediante contracción de los agonistas, y el consiguiente y paralelo estiramiento de los antagonistas.

Pasiva: Es la amplitud de movimiento máxima, en una articulación, que la persona sea capaz de conseguir bajo fuerzas externas (compañero, aparatos), con la sola capacidad de estiramiento y de relajación de los antagonistas

Para los que practicamos Mugendo, la flexibilidad activa será la más importante y la pasiva estará en un segundo plano como protectora, así nos aportará una reserva cuando una articulación es sometida a una tensión inesperada.

-BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS:

Aumenta la amplitud de movimiento útil; Reduce las lesiones; Minimizan la gravedad de las lesiones; El cansancio muscular se retrasa; Previenen y alivian la sensibilidad dolorosa de los músculos después del ejercicio; Aumentan el nivel de destreza y eficacia musculares; Prolongan la vida deportiva.

Los estiramientos cuentan con numerosos beneficios para los deportistas y para la salud de cualquier individuo, pero hay que tener en cuenta que los estiramientos inadecuados son perjudiciales para la integridad de las articulaciones y la salud en general. Por ejemplo los tendones y ligamentos sufren deformaciones o daños permanentes cuando se realizan estiramientos prolongados o excesivos que empeoran la estabilidad articular, y la aplicación de estiramientos balísticos por gente inexperta provoca sensibilidad dolorosa y rigidez muscular.

RECOMENDACIONES AL REALIZAR LOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS

  1. Establecer una serie de ejercicios de estiramientos a realizar regularmente dirigidos a los principales grupos musculares, utilizando básicamente estiramientos estáticos.
  2. Antes de trabajar la flexibilidad, necesitará realizar ejercicios de calentamiento para elevar la temperatura corporal.
  3. Realizar un mínimo de 2-3 sesiones /semana, pero te recomendamos de 5-7 días/semana.
  4. Estire la musculatura en dirección al máximo rango de movimiento.
  5. Mantenga cada ejercicio de estiramiento entre 15 y 30 segundos.
  6. Realice de 2 a 4 repeticiones para cada ejercicio de estiramientos.

 

Ahora que lo sabes, ¡cuida tu salud! Tu cuerpo es el único que te acompañará hasta el último momento.

Ahora es el momento de cambiar…. no lo dudes. ¿Necesitas más razones para empezar a practicar Mugendo y combinarlo con una dieta saludable? CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE CON MUGENDO  PARA ALCANZAR UNA VIDA SALUDABLE.  ¡MUGENDO=UNA VIDA SALUDABLE!

 

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *