MUGENDO MARTIAL ARTS, PROGRAMA MUGENKIDS: EL VALOR DE LA SINCERIDAD

¿Qué es la sinceridad?

 

Es ser uno mismo, decir la verdad, es causar la confianza de los demás en uno mismo, siendo congruentes con nuestras palabras y hacernos responsables de todo lo que hacemos. Ser siempre honesto y honrado.

 

La persona sincera, nunca miente, dice la verdad, sin temer a lo que los demás vayan a decir o hacer.

 

Debemos enseñarles a:

 

Distinguir entre hechos y opiniones; Distinguir entre lo importante y lo secundario; Distinguir a quién se debería contar qué cosas; Distinguir el momento oportuno; Explicar por qué.

 

Para guiar a los niños:

 

-Les debemos educar a que, siempre respondan diciendo la verdad a las preguntas que les haga su padre, madre u otras personas de su entorno.

 

-Que no es malo equivocarse y menos que reconozcan sus errores y que no deben ocultarlo. TODO EL MUNDO SE PUEDE EQUIVOCAR.

 

-Deben aprender a expresar sus sentimientos, deseos, dificultades, etc.

 

-Deben aprender a que si no pueden, no saben o no quieren hacer algo que se le pides, no deben de gritar ni llorar, enseñarles a que deben razonarlo con sinceridad. Que las rabietas no funcionan para conseguir sus propósitos.

 

Factor muy importante, es el valor de la comunicación, hay que enseñarles a compartir con nosotros (y nosotros con ellos) lo que han hecho durante el día.

 

Además este factor del que a continuación hablamos, es MUY IMPORTANTE, deberemos premiar su reconocimiento de la realidad, esto hará que en el futuro no acudan a la mentira.

 

Y recuerda que, es muy importante transmitir este valor a los niños. Que tengan arraigado este concepto es fundamental para que en un futuro sean personas honestas y cabales.

 

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera