MUGENDO MARTIAL ARTS: EL DO Y VALORES

Uno de los valores que nos ofrece el aprender nuestro programa Mugendo, es que no sólo realizas una actividad física, también se enfoca la instrucción en la autodisciplina, lo cual conlleva a tener autocontrol. Además de aprender un eficaz método de defensa personal.

Realmente, lo más importante no es aprender a dominar a los demás, sino que tengas la opción de aprender a dominarte a TI MISMO. A lo largo de los meses de tus inicios al practicar Mugendo, de que el único rival eres tú mismo. Te darás cuenta que no querrás ninguna situación de violencia, que no quieres problemas.

Hay dos periodos que han marcado el desarrollo de las Artes Marciales; el primero, fue a inicios de nuestra era en China, cuando en el Templo de Shaolín, las Artes Marciales y la filosofía del Budismo Zen se encuentran; y el segundo fue, a principios del siglo XX en Japón y Corea, cuando los nuevos tiempos traen un cambio de mentalidad, y las Artes Marciales se trasforman cuando los Maestros Japoneses dejan el viejo método, creado tan sólo para el combate, y son vistas como disciplinas educativas, apoyadas en el auge mental y corporal, lucradas por la espiritualidad del Zen y su vía de enseñanza intuitiva.

El DO, nos recuerda que la técnica, más que un fin en sí misma, es la vía que nos lleva a la realización más plena de nosotros mismos, y que las Artes Marciales nos brindan la oportunidad de ejercitarnos y desarrollar tanto nuestras cualidades físicas y mentales, como las virtudes más nobles del ser humano. Ahora el camino ya no es la competición o la lucha contra los otros, pues el DO nos dice que el camino correcto está más allá de la victoria o la derrota, y que este se encuentra en la vía de la armonía.
El DO, nos indica que Mugendo no es un programa que solo busca el ser el mejor en combate, sino que la convierten en un programa ético de desarrollo y perfección personal. Así lo que antes era una cualidad secundaria, y que se podía obtener a través de la dura preparación, ahora pasa a ser su principal valor. El ser invencible en el combate pasa a un segundo plano, pues ahora y bajo la influencia de la filosofía Zen, entendemos que, lo esencial es reconocer que el real enemigo, al que tenemos que descubrir y controlar, está en nosotros mismos.

Si buscas una forma de ejercitarte y fortalecer tu mente,  Mugendo Martial Arts es una excelente opción. No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema para adultos, y si además tienes hijos, pregunta por nuestro programa Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

 

 

EL DO Y VALORES copia.jpg

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera