MUGENDO MARTIAL ARTS, PROGRAMA MUGENKIDS:CUENTO SOBRE LA SINCERIDAD

Durante todo el mes de Julio hemos estado trabajando con nuestro programa MUGENKIDS el valor tan importante como es el de la SINCERIDAD.

La mentira crea un ambiente de desconfianza en la familia y amigos del niño. Por eso, es de vital y suma importancia educar a los niños, desde muy pequeños, en la sinceridad y en la franqueza. No es suficiente, sólo darles consejos y ejemplos. Debemos conseguir que desprecien la mentira, valoren y quieran la sinceridad y la verdad.

Aquí os dejamos un cuento para que se lo puedas leer a tus hijos o que ellos mismos lo lean.

EL INVISIBLE REY DE LA SELVA

En la selva del Maluba vivía Muskatá, la mosca que rugía como un león. Descubrió su particular habilidad siendo muy pequeñita, y cuando se hizo mayor, viajó a las lejanas tierras de Maluba, donde nadie pudiera conocerla. Nada más llegar, lanzó sus temibles rugidos aquí y allí, asustando a todos, haciendo siempre lo mismo: se escondía tras unos matojos y rugía amenazante; luego volaba rápidamente tras la espalda de su víctima y volvía a rugir:

– ¡GRRRRAUU!

Esperando ver un temible león, nadie reparaba en la pequeña mosca, que repetía esta y otras cosas parecidas, al tiempo que se burlaba diciendo:

– Jamás me llegarás a ver. Soy Rután, el más rápido y fuerte de la selva.
– ¿Ves? Podría destrozarte de un zarpazo antes de que te dieras cuenta.
– ¿Tienes miedo? Haces bien, porque soy el león más fiero que existe.

Finalmente, aterrorizados, todos los animales terminaron aceptando al león Rután como rey de la selva de Maluba.
Muskatá se dedicó entonces a vivir alegremente. Tenía todo lo que quería, y cuando algo le faltaba o buscaba diversión, no tenía más que rugir ferozmente y realizar un par de trucos.

Pero un día apareció por allí Tuga Tuga, una tortuga un poco loca. Según contaban, había estado años trabajando en un circo con los humanos, y aquello la había dejado majareta perdida. Muskatá no dejó pasar la ocasión de burlarse de la recién llegada, y preparó sus habituales sustos.
Pero nada más oír los rugidos y amenazas del invisible león, Tuga Tuga comenzó a morirse de la risa

– ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Un león fantasma! Yo conocí un león fantasma, y un burro calvo, y una comadreja coja… ¡qué divertidos eran cuando bailaban! ¡Venga, vamos a bailar, leoncito!

Todos los animales se echaron a temblar, llenos de lástima por la pobre Tuga Tuga. Era la primera vez que alguien se atrevía a tratar así al temible Rután, y seguro que el ferocísimo león no tendría piedad de ella.

Muskatá, sin embargo, como no podía morder ni golpear a la tortuga, no tenía otro remedio que seguir rugiendo y amenazando. Pero la loca tortuga seguía riendo, sin hacer caso de las furiosas advertencias del león. En unos minutos, quedó claro que el león no iba a hacerle nada nada de lo que decía, y un atrevido pajarillo se unió a los chistes de Tuga Tuga sobre el león. Muskatá también trató de asustar al pajarillo con sus amenazas, pero tampoco pudo cumplir nada, y poco a poco otros animales se fueron uniendo al grupo de burlones. Finalmente, todos se reían del invisible Rután, llamándole cosas como: "el león que asustaba pero no mordía", "un rey con mucho rugido y pocas nueces" o "el gran león rey fantasma, ése que nunca hace nada"…

Y así acabaron los felices días de Muskatá, la mosca que rugía, que amenazó y mintió tanto, tanto, que cuando llegó el momento de cumplirlo, no podía.

 

THE INVISIBLE KING OF THE JUNGLE

In the jungle of Maluba there lived a fly called Mozzie, and Mozzie could roar like a lion. He discovered his special ability while still very young, and as he grew up he travelled to the farthest reaches of Maluba, where no one would know him. As soon as he arrived he would let rip with his petrifying roar, moving here and there, frightening everyone. He would always use the same method, hiding behind bushes, and letting out a threatening roar; then he would quickly fly behind his victim and roar once again:

-“GraaAAARRR!"

Expecting to see a terrifying lion, no one noticed the little fly, who repeated his tricks time and again while making fun of his victims, saying:

-“You’ll never see me. I am Leon, the fastest and strongest creature in the jungle."

-“See? I could destroy you with one swipe of my paw, before you even realised it."

-“Are you afraid? You would be wise to be so, for I am the most ferocious lion there is."

Finally, terrified, all the animals ended up accepting Leon the lion as King of the Maluba jungle. And so Mozzie started living happily. He had all he wanted, and when he needed something or he fancied a bit of fun, he only needed to get up to his roaring tricks.

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera