MUGENDO MARTIAL ARTS: REGLAS PARA TENER DISCIPLINA

Si quieres obtener éxito en la vida, los ingredientes necesarios son: talento, perseverancia, disciplina, esfuerzo e imaginación. Pero sin duda, la más importante para conseguirlo es la DISCIPLINA. Ésta es la cualidad de cumplir una tarea. Sin disciplina, bajar de peso, practicar deporte en verano o en invierno, hacer ejercicios –en fin, cualquier meta, por sencilla que sea– se vuelve difícil, sino imposible.

 

Te ayudamos con estas pautas para que mejores esta cualidad en tu vida:

-Analiza, y reconoce en qué áreas de tu vida te falta disciplina,  dieta, deporte, economía, etc. Averigua y reconoce cuáles son las consecuencias de tu indisciplina: sobrepeso, problemas de salud, los apuros económicos, conflictos familiares, etc. Piensa en cómo estos afectan tu vida, ¿Te sientes feliz?  Ahora visualízalo en tu mente cómo sería tu vida sin los problemas… Cuando actúes de una manera disciplinada descubrirás que tienes más tiempo, energía y paz mental para disfrutar de la vida.

 

 Escribe  qué pasos debes dar para que tu comportamiento sea disciplinado en esa área. Por ejemplo: “Quiero adelgazar, debo apuntarme a un gimnasio, por ejemplo a Mugendo y hacer dieta.

 

Plan de acción: Ir paso a paso, como actuarás desde ahora en adelante para ser disciplinado en esa área de tu vida. Siempre sé realista. Si hasta ahora no hacías ninguna actividad física, empieza a practicar Mugendo 1 o 2 días a la semana. Tus metas deben ser accesibles y alcanzables, para ir construyendo sobre ellas. La disciplina es como un músculo que debes ejercitar día a día para que vaya fortaleciéndose.

 

Aprende a controlar la adicción a la gratificación instantánea, que es la gran enemiga de la disciplina. “Hoy no tengo ganas de ir a entrenar, mejor iré mañana”; “Por un dulce que coma hoy no pasa nada”…. Todas estas excusas sólo te alejarán de tus metas. Para poder conseguir tus objetivos, piensa que no puede ser negociable; que debes hacerlo sí o sí, ¿verdad que antes de salir de casa te has peinado?

CONSEJO: NO LO PIENSES, ¡SIMPLEMENTE HAZLO!

 

Sigue el plan durante 21 días consecutivos, que es la cantidad de tiempo que toma fijar un hábito, de acuerdo con los expertos. Si fallas antes de las tres semanas, vuelve a comenzar desde el comienzo hasta llegar al día 21.

 

Elimina la voz negativa y escucha la positiva. Si antes nunca conseguiste hacer ejercicio o seguir  la dieta para perder peso, quizás  dentro de ti hay una voz que te dice NO, que tú no puedes, y hace que creas que fracasarás. Recuerda que únicamente es un pensamiento tuyo, que hace que te desmotives y hace que vayas a la zona  de confort, a que actúes de la misma manera de antes. Pero tú decides, has visto que el hecho de ser disciplinado te aportará muchos beneficios. Suplanta esa voz imaginaria con la voz positiva de tu mente, sigue en tu camino por conseguir tus propósitos y sin duda, alcanzarás tus metas.

 

Lleva una agenda donde anotas tu progreso y, sobre todo, tus recaídas. Es importante que veas cualquier desviación de tus planes como un bache, no como una derrota. Si pecas con un dulce, esto no quiere decir que tu dieta está arruinada para siempre; acepta el fallo y vuelve al plan inmediatamente. Como dicen los japoneses: “Si te caes siete veces, levántate ocho”. A fin de cuentas, la disciplina no es otra cosa que la consistencia.

 

Si buscas una forma de ser disciplinado, ponerte en forma, mejorar tu autoestima y fortalecer tu mente, perder el estrés, y conseguir numerosos beneficios, Mugendo Martial Arts es una excelente opción, ÉS TU OPCIÓN

 

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema para adultos, y si además tienes hijos, pregunta por nuestro programa Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR).

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

Dejar un comentario