MUGENDO MARTIAL ARTS: VIOLENCIA DE GÉNERO ¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA?

La violencia de género normalmente al sexo femenino por el triste hecho de ser mujer. El maltratador atenta contra la libertad de la mujer, la dignidad y la integridad. Los maltratadores son selectivos en el ejercicio de la violencia, esto demuestra que son capaces de tener autocontrol ante otras situaciones.

 

Con este artículo te queremos informar de los diferentes tipos de violencia de género que existen.

 

¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE VIOLENCIA?

 

-Violencia física: La mujer recibe cualquier golpe de fuerza contra su cuerpo, como: golpes o puñetazos, quemaduras,  tirones de pelo,  empujones, lanzamiento de objetos, uso de armas,  estrangulamiento, intentos de asesinato, más tristemente un gran etcétera.

Este, si lo estás sufriendo es el más fácil de demostrar, hematomas, quemaduras

 

-Violencia psicológica: Puede ser verbal o no verbal. La mujer recibe  insultos, menosprecios intimidaciones / amenazas, abuso de autoridad,  falta de respeto; castigar con el silencio e incomunicación; mostrar celos…

Este por desgracia es el más difícil de detectar, este con el transcurso del tiempo hace que se destruya la autoestima y la personalidad de la mujer.

 

-Violencia sexual y abusos sexuales: La mujer es forzada a realizar actos sexuales por el agresor, éste hace uso de su fuerza física o recurre a la intimidación.

Acoso sexual: La mujer es sometida a tener que realizar favores sexuales al agresor o a terceras personas. -Normalmente el agresor le promete una recompensa o premio si ella lo realiza.

 

-El tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación

Incluye la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de mujeres  y niñas normalmente, están  son sus principales víctimas. El maltratador hace uso de amenazas, fuerza u otras formas de coacción, o rapto, o fraude, o engaño, o abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas similares.

Violencia económica: Incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja.

El maltratador considera que la mujer es incompetente y que no administra bien o gasta el dinero en cosas innecesarias, por lo que no puede tomar decisiones sobre el destino del gasto.

 

Si te sientes identificada con alguna de las siguientes manifestaciones, estás siendo víctima de maltrato

 

¿Necesitas más razones para empezar mañana mismo? ¡APRENDE A DEFENDERTE CON NOSOTROS!

MUGENDO MARTIAL ARTS, EN HOMENAJE EN EL DÍA TAN IMPORTANTE, COMO  ES EL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. PARA TODAS ESAS MUJERES, SÓLO NOS QUEDA DECIROS QUÉ… ¡¡¡DEBES LUCHAR POR TU VIDA, SÓLO TIENES UN CAMINO Y SÓLO TIENES UNA OPORTUNIDAD DE PODER VIVIRLA!!!

 

 Reserva ahora mismo tu plaza gratuita para el curso de DEFENSA PERSONAL FEMENINO, busca tu centro más cercano, entra en  www.mugendo.es

 

 -Me opongo a la violencia porque cuando aparece para hacer bien, el bien solo es temporal; el mal que hace es permanente.-Mahatma Gandhi.-

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

https://youtu.be/7DsuDXuwtOQ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera