MUGENDO MARTIAL ARTS: SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA ¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE CONSUMIR COLÁGENO?

Con este artículo te queremos informar que es de vital importancia concienciarnos de la importancia de los suplementos deportivos y de una buena alimentación si practicas Artes marciales y Deportes de Combate. No olvides que: “SOMOS LO QUE COMEMOS”.  Y os vamos a mostrar los beneficios la importancia y los beneficios que obtendrás si consumes Colágeno. Además recordarte que en todos nuestros centros disponemos de todo tipo de suplementos para cubrir tus necesidades.

COLÁGENO HIDROLIZADO , PRODUCTO ALIMENTICIO QUE AYUDA A PREVENIR Y TRATAR PROBLEMAS DE SALUD Y ESTÉTICA, PARA LOS QUE NO HAY UNA SOLUCIÓN MÉDICA SOSTENIBLE Y SIN EFECTOS ADVERSOS.

 

¿QUÉ ES? El colágeno hidrolizado (CH) es un nutriente que se obtiene del colágeno de tejidos orgánicos, (pescados, porcino, bobino)  por extracción e hidrólisis enzimática. Para ser absorbido, debe pasar por un proceso de la mencionada hidrólisis , que es una ruptura de moléculas más pequeñas (Oligopéptidos) , para que su biodisponibilidad (absorción) sea efectiva  (alrededor del  90%) . Por lo tanto, independientemente de su forma: polvo, goma de almidón, cápsula, o incluso dentro del yogur, siempre será hidrolizado, de lo contrario, no podría ser absorbido, y por lo tanto no tendría la misma función. Una vez vía oral y digestiva, se descomponen en aminoácidos,  atraviesa la barrera intestinal son absorbidos y entran en sangre  alcanzando los tejidos colagenosos, donde estimulan e intervienen en la metabolización de la síntesis de colágeno tisular.

Luego en  nuestro organismo el colágeno forma parte de la estructura de los huesos, articulaciones (cartílagos, ligamentos y tendones), piel y del tejido conectivo que protege músculos órganos. También de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, cuero cabelludo, encías y dentina.

Dicha proteína tiene como principal  función aportar grosor, resistencia, forma y flexibilidad a todos los tejidos de los que forma parte.

La edad y el desgaste prematuro causado por el deporte y el  ejercicio físico o sobrepeso, hace que el colágeno tisular se reduzca  y/o deteriore, originado: molestias y dolor articular de desgaste (artrosis), mayor tendencia a la lesión, envejecimiento dérmico y descalcificación ósea (osteopenia y osteoporosis), entre otras alteraciones.

Los estudios científicos revelan que complementar la dieta con 10 gramos diarios de Colágeno ayuda, de forma natural y efectiva, a reducir el deterioro del colágeno tisular y con ello sus consecuencias en el organismo.

Se obtiene a partir de materias primas naturales (tejido óseo y articular del porcino, alimentario y trazable), utilizando procesos también naturales (cocción de enzimas), sin adicción de productos químicos. No tienen que contener grasas, azúcares, edulcorantes, conservantes, alérgenos ni residuos químicos.

Las personas que quieren una dieta restringida en proteínas (enfermedades renales o hepáticas graves) deben tomarlo bajo supervisión médica.

Por su contenido en magnesio se recomienda descasar 1 mes por cada 4 meses de toma.

 

BENEFICIOS SALUDABLES:

1.Eficaz, sin contraindicaciones y natural.

2.Su consumo está indicado a un gran porcentaje de la población.

3.Recomendado para una toma continuada.  

4.Compatible con cualquier medicación y/o complementos, así como apto para cualquier enfermedad (a excepción de la fenilcetonuria).

5.Cada vez con más literatura científica avalada.

6.Sin grasa, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, alérgenos ni residuos.

7.Fácil de tomar, agradable palatibidad

8. Ayuda a prevenir o tratar: 1.Dolor y molestias articulares: artrosis; 2.Pérdida de masa ósea: osteoporosis; 3.Envejecimiento de la piel

9.Protege frente a traumatismo, lesiones ligamentosas y musculotendinosas. Favorece y acelera su recuperación.

10.Optimiza los resultados de los tratamientos quirúrgicos, cosméticos y estéticos, así como de los implantes dentales y dérmicos.

 

IMPRESCINDIBLE PARA: Mayores de 40 años; Cuidado de la pie; Deportistas,  práctica de ejercicio físico, calambres musculares, cansancio o fatiga.

En términos deportivos se ha demostrado que el Colágeno hidrolizado  tiene efectos protectores y recuperadores del tejido conectivo tanto en ejercicios cardiovasculares como de fuerza resistencia.

El tratamiento de deportistas  reduce el dolor articular y el riesgo de deterioro de las articulaciones, y mejora el desempeño físico.

Incluso en mujeres que realizan actividad física con una ingesta insuficiente de proteínas se ha demostrado que con una ingesta de concentrado proteico sumado al de colágeno hidrolizado ayuda a  mantener un buen nivel de balance nitrogenado de forma que mantiene colabora en  el mantenimiento de la masa magra.

En todos nuestros centros ofrecemos productos de suplementación deportiva y diferentes tipos de dietas para cubrir las diferentes necesidades. No dudes en consultar sobre el amplio abanico de productos que disponemos  para cubrir las necesidades energéticas según tu necesidad. No dejes de solicitar más información en tu centro más cercano, entra en www.mugendo.es y busca el tuyo.

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera