MUGENDO SOLIDARIO: 3/DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LASPERSONAS DISCAPACITADAS

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que tiene como objetivos sensibilizar la opinión pública sobre los temas relacionados con la discapacidad y promover la toma de conciencia en cuanto a los beneficios que generaría la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Durante los últimos años la percepción del concepto de discapacidad ha experimentado una gran transformación. A mediados del siglo XX una persona con discapacidad se consideraba inválida y dependiente. Siempre teniendo conciencia, con una base asistencialista para proporcionarles una vida lo más digna posible. Sin embargo, a lo largo de las últimas décadas y, a medida que se empezó a tomar conciencia de que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto, se produjo un cambio de mentalidad. Como consecuencia, el enfoque paternalista de la atención ha evolucionado hacia un modelo basado en el desarrollo de los derechos humanos y en la integración social de este colectivo

 

Sin duda, ayer día 3 de Diciembre, fue un  día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

 

Mugendo está muy orgulloso por el esfuerzo que demostraron todos los participantes en el gran evento celebrado ayer en la población de Gavá. Demostraron estar a la altura y demostraron  que todo puede ser posible, y que las barreras se pueden romper, EL YO SI PUEDO es el máximo PILAR, nadie te puede parar, aunque puedas sufrir una minusvalía…tú puedes ser capaz de realizar lo que te propongas, con perseverancia, trabajo, esfuerzo, actitud…humildad! Son las bases de Mugendo.
 

Y como hemos mencionado, ayer se celebró el Día internacional de las Personas con Discapacidad. La entrada era gratuita y  se realizó  un sorteo de un circuito de Spa para dos personas.

 

Los alumnos de Mugendo Gavá2(que forman parte de Adisga) y las grandes guerreras del Centro de Mugendo Terrassa nos sorprendieron con una gran demostración de superación, esfuerzo e ilusión, y demostraron sus capacidades artísticas y deportivas una vez más. La discapacidad no te define, te define cómo haces frente a los desafíos, y ayer quedó suficientemente demostrado sobre el escenario del Espai Maragall.
Gracias a tod@s los que compartisteis con nosotros un día tan emotivo y especial. Gracias a Raquel Sánchez, la Sra. Alcaldesa de Gavá que compartió toda la tarde con nosotros. Gracias a todos, a nuestros participantes, a todo el público, gracias por transmitirnos cada sonrisa al ver las exhibiciones de nuestros chico/as que participaron.

DISEÑO 3 DECIEMBRE DIA DISCAPACIDAD.jpg

 

 

 

 

 

.

 

 

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera