MUGENDO MARTIAL ARTS: PEQUEÑOS CAMBIOS EN TU DIETA QUE TE HARÁN SENTIR MEJOR QUE NUNCA

Enfócate en los alimentos que debes comer, en lugar de los que no deberías consumir.

Durante esta semana, echa un vistazo a tu dieta en general, y ten en cuenta lo que puedes mejorar de manera nutritiva y sin pasar hambre.

 

En primer lugar, el principal objetivo, es el hecho de preparar la comida en casa con ingredientes frescos. Si evitas los alimentos que venden ya preparados, o comida para llevar, conseguirás reducir la ingesta de azúcar, sal y grasas saturadas.

 

Y si además añades a tu alimentación las olvidadas verduras notarás gran mejoría en tu salud.  A continuación te mostramos una lista de alimentos que deberás incluir en tu dieta diaria para poder regular y cubrir tus necesidades nutricionales más importantes. Si eres capaz de mejorar tu dieta y que esta sea cada día más sana, ocasionalmente no tendrás problema de darte un capricho ocasional y poder consumir un dulce, una pizza o una hamburguesa.

 

1. Ácidos grasos: Los ácidos grasos esenciales son cruciales para nuestra buena salud y apariencia. Si sufrimos un déficit de estos , los efectos los notarás en tu cabello y piel (seco o graso), sufrirás de mala digestión, dolores de cabeza, fatiga crónica, mareos, falta de concentración, uñas débiles, etc.. Las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales las podrás obtener, por ejemplo:  nueces crudas, consumiendo salmón o caballa, aguacates, etc.

 

2. Fibra:  La fibra es esencial para ayudarnos a sentirte lleno y permite que nuestro sistema digestivo funcione sin problemas y de manera regular. Los productos que te aportan grandes fuentes de fibra, por ejemplo: kiwi, plátanos, la col rizada, brócoli, judías, lentejas, coliflor, etc.

 

3. Vitaminas: Las vitaminas son de vital importancia para nuestra salud.  Los alimentos que puntúan sobre todo por su alto contenido en vitaminas, por ejemplo: aguacates, bayas, manzanas, col rizada, espinacas, tomates, atún y coliflor. Así que deberás asegurarte de que estos alimentos estén incluidos en la  lista de tu compra semanal.

 

4. Consume alimentos que te aporten Energía: Todos necesitamos un montón de energía para poder soportar la carga diaria, trabajo, casa, tus clases de Mugendo, etc. Consume: avena, lentejas, nueces, productos lácteos con toda su grasa, frijoles, quínoa, aguacates, guisantes, frutos cítricos, espinacas y bayas, etc. Verás cómo te sentirás con mayor energía.

 

5. Cuidar de tus intestinos:  La salud intestinal es crucial para nuestra inmunidad y el bienestar general. Alimentarlo bien como por ejemplo con:  ajo, cebollas,  verduras fibrosas, la cúrcuma y el yogurt.

Si te centras en el uso de ingredientes naturales en tu cocina, te sentirás mejor, lleno de energía y mucho más saludable. Use este artículo como una guía rápida sobre cómo poner en marcha tu vida saludable. La alimentación saludable y el ejercicio harán que te sientas  mejor de lo que se puede imaginar.

 

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