MUGENDO MARTIAL ARTS, PROGRAMA MUGENKIDS: EL VALOR DE LA COOPERACIÓN

Durante todo el mes pasado estuvimos trabajando con nuestro programa MUGENKIDS, el valor tan importante como es la COOPERACIÓN.

 

¿Qué es la Cooperación?

Es ayudar a los demás y que ellos me ayuden a mí y así ganamos todos.

Aquí os dejamos el texto que aparece en nuestra Agenda diseñada por Psicólogos y Pedagogos, habla sobre la Cooperación. Un valor muy importante que les hará crecer con este valor y llegar a ser mayores cooperando con los demás. Un texto para que se lo puedas leer a tus hijos o que ellos mismos lo lean.

-MES DEL VALOR DE LA COOPERACIÓN-

Es muy importante que cada niño coopere y colabore en las tareas del hogar. Tenéis que ordenar los juguetes, hacer la cama, poner y retirar la mesa, dejar todo en su lugar y ayudar en lo que se necesite.

En el colegio también tenéis que practicar la colaboración. Podéis ayudar a los compañeros que tengan alguna dificultad para aprender, ayudar a su profesor, por ejemplo a repartir el material escolar.

También es importante que aprendas a vestirte solo y si no sabes hacerlo muy bien, debes practicar más veces hasta que lo consigas.

Tienes que ser partícipe de las tareas tanto en casa como fuera de ella.

-REFLEXIÓN PARA LOS PADRES-

Colaborar es responsabilidad de todos los niños y también de los padres.

Hay que enseñarles a los niños a colaborar, ayudándoles en sus tareas, en su día a día, todo esto se puede hacer como si fuera un juego,

La cooperación se enseña a los niños con el ejemplo.  Si los niños ven actitudes colaboradoras de sus padres hacia los demás, se sentirán motivados a practicarlas e imitarlas.

Es importante que nuestros hijos sepan qué esperamos de ellos y que reconozcamos la buena actitud que ellos tengan.

Se debe enseñar a los niños a estar atentos y pendientes, observando si alguien necesita cualquier tipo de ayuda. Así se estará alimentando el espíritu altruista y de servicio en los niños.

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). Ven a conocer nuestro sistema para adultos.
Solicita la clase de prueba gratis para ti y/o para tu hijo, entra en http://www.mugendo.es

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

PROGRAMA MUGENKIDS:

https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

https://youtu.be/I8SZ8fefRw4

PROGRAMA ADULTOS:

https://youtu.be/gC0F3lD0gSw

https://youtu.be/9AAPGvlZ4Hs

https://youtu.be/FhlR2xqMbDg

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 12 =