MUGENDO PARTICIPARÁ EN EL UNIFIED WORLD CHAMPIOSHIPS 2017

Mañana Mugendo emprende el viaje rumbo a Carraca (Italia) para competir, a partir de mañana, en el UNIFIED WORLD CHAMPIOSHIPS 2017. Mañana dará comienzo el evento de artes marciales más importante de Europa, con la participación de más de 45 países y más de 8000 participantes.

El equipo de competición que participarán en representación de Mugendo, pertenece a Mugendo Viladecans y van con muchas ganas de conquistar este nuevo reto. El equipo fue seleccionado tras una pre-selección por  la SELECCIÓN WAMAI INTERNACIONAL y este se denomina MUGENDO WORLD CHAMPIONSHIP TEAM. Tras duros entrenos durante varios meses, actitud, esfuerzo, con mucha perseverancia y ganas de participar, ha llegado el momento de demostrar todo el trabajo realizado hasta llegar hasta aquí.

Los integrantes que competirán en esta expedición son: Elisabeth Álvarez, Albert Campos, Paula Bujella, Daniel Ventura y Marc Serrano.

El equipo de competición contará  en todo momento con el respaldo del Director y Máster de la expedición  Ricardo Gress y del Seleccionador y director técnico: Javier saenz.

Es   un gran reto para nuestro equipo, pero estamos seguros que con vuestro apoyo en redes y vuestra fuerza empujaremos para que nuestro equipo consiga unos buenos resultados en el UNIFIED WORLD CHAMPIOSHIPS.

Solo con la preparación y la dedicación que han tenido para preparar esta cita ya demuestran ser AUTÉNTICOS CAMPEONES  que reúnen la aptitud y el coraje que identifica a nuestros cinturones negros.

MUGENDO MARTIAL ARTS: LOS 9 MEJORES ALIMENTOS PARA ANTES DE UN ENTRENO

Con el siguiente artículo te mostramos los 9 mejores alimentos para antes de un entreno. ¿Sabías que una nutrición adecuada es esencial para mantener la salud y estar en forma? Si quieres dar lo mejor de ti en tus clases de Mugendo deberás llenarte de energía con los alimentos adecuados para alcanzar resultados óptimos. Estos 9 alimentos están llenos de energía y pueden ayudarte en tu camino a conseguir el cuerpo con el que siempre has soñado.

LOS 9 MEJORES ALIMENTOS PARA ANTES DE UN ENTRENO:

1.Huevos

¿Sabías que los huevos son ideales para construir tu masa muscular? Un huevo de gallina te proporciona 7 gramos de proteína y su valor biológico es de casi 100. Con lo que cuanto más alto sea el valor biológico, más similar es la proteína del alimento a la del propio cuerpo, con lo cual es más fácil para el cuerpo transformarla en masa muscular.

2.Lentejas

Las legumbres son ricas en proteína y fibra. Las lentejas por ejemplo son particularmente altas en proteína. 100 g de de lentejas te proporcionan 25 gramos de proteína. El contenido de fibra tampoco se debe subestimar. Sólo 100 g cubren el requerimiento diario (30 g).

3.Jengibre

¿Sabías que el Jengibre te ayuda a recuperarte rápidamente? El jengibre no sólo fortalece el sistema inmune: mejora la circulación sanguínea a los músculos y ayuda a descomponer el ácido láctico del tejido muscular.

4.Queso cottage

Este producto lácteo es bajo en calorías y una buena fuente de proteínas y carbohidratos. El queso cottage también contiene aminoácidos esenciales y triptófanos, que te ayudan a dormir mejor. Y un buen descanso es importante par.

5.Café

El café aumenta la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, lo cual te ayuda a sacar el máximo provecho de tu entrenamiento. No deberás abusar. Un café es ideal antes de tu entreno pero sin azúcar ni leche.

6.Aceite de linaza

Es altamente nutritivo y lleno de ácidos grasos omega 3, que mantienen el corazón y el cerebro saludables y ayudar a detener la inflamación. Consejo: el aceite de linaza prensado en frío tiene que estar en la nevera.

7.Quinoa

La quinoa es la guarnición perfecta. 100 g te aportan 15 g de proteína vegetal. Este grano, además es alto en magnesio (275 mg), ideal para  la contracción muscular. ¡Pruébalo en ensalada!

8.Nueces

¿Sabías que las  nueces son particularmente beneficiosas por su alto contenido en grasa no saturada? Los frutos secos y las semillas son esenciales para construir masa muscular. Son ricos en proteínas así como en grasas.

9.Arándanos

¿Sabías que los arándanos son bajos en calorías? 100 g tienen solo unas 40 calorías. Estas bayas moradas también son antioxidantes. Esto significa que combaten los radicales libres del cuerpo, lo cual es muy importante si entrenas regularmente. Añade arándanos a tus batidos o al yogur.

¡Quieres cambiar? ¿Quieres mejorar tu alimentación y ponerte en forma? Pues no esperes más y pregunta en tu escuela MUGENDO más cercana.  Ven a conocer nuestro programa especial para adultos y defensa personal. Además disponemos un programa especial infantil, nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). 
Solicita la clase de prueba gratis para ti y/o para tu hijo, entra en www.mugendo.es

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¡EN MENTES FUERTES NO ENTRAN MALOS HÁBITOS!

Mantener un buen estado físico es sinónimo de sacrifico, empeño y orden en cada uno de los aspectos de la vida, debido a la constante rutina de ejercicios mentales y corporales que debemos realizar para cumplir nuestras metas y propósitos personales. Una manera de lograrlo es hacer un barrido mental de las cosas malas que tenemos como costumbre: Levantarse tarde, comer a las horas no indicadas y las cantidades no recomendables al igual que los alimentos con menos aporte energético o sobrecargados de proteínas y grasas.

Las medidas de IMC (Índice de Masa Corporal) que establecen que uno está saludable y relativamente en buen estado fluctúan entre 18,5 y 24,9. Una persona que tiene un IMC entre 25 y 29,9 se considera que está con sobrepeso, mientras que una persona que tiene 30 a más se considera que es obesa.

Alimentarse bien no es privarse de todo lo que nos gusta, es mas bien saber elegir que vamos a comer y comenzar a entender a nuestro cuerpo y escuchar al estomago. Al momento de iniciar una dieta balanceada junto a un buen entrenamiento, se deben considerar muchas opciones de cambios saludables, es decir, una variación en la dieta y entrenamiento, para así no aburrir a nuestros músculos, estomago y por supuesto, nuestra cabeza.

Antes de comenzar con un cambio físico, debemos hacerlo en la cabeza. La mente del ser humano es el arma mas poderosa y la debilidad mas grande que poseemos. Si no tienes una actitud positiva frente a muchas situaciones particulares en la vida, seguramente fracasaras en lo que hagas; las personas que tienen delante de si mismos muchas falencias y debilidades, pero diariamente las atacan desde adentro, al final conseguirán los resultados que han deseado y sin darse cuenta, todos los cambios físicos se convertirán en una rutina inquebrantable.

No es difícil llegar a cambiar nuestra mente, pues somos seres que nos adaptamos al cambio, pero si es muy fácil caer y dejar todo tirado nuevamente, por esto es demasiado trascendental que tengamos claro que es lo que queremos y en cada comida o entrenamiento visualicemos nuestro objetivo y cuando desde adentro de nosotros, se escuche esa voz de `Yo no puedo` `Mañana lo hago`, recuerda que tus metas son mas fuertes y poderosas que esos pensamientos flojos y vacíos que solo alimentan la pereza y el ocio.

Anímate al cambio positivo en tu vida y contagia de esa energía a quienes más lo necesitan, hoy eres tú, mañana podrías serlo de nuevo, ¿por qué no cambiarlo?

¡Quieres cambiar? Pues no esperes más y pregunta en tu escuela MUGENDO más cercana.  Ven a conocer nuestro programa especial para adultos y defensa personal. Además disponemos un programa especial infantil, nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). 
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PROGRAMA MUGENKIDS: EL VALOR DE LA PACIENCIA

El VALOR DE LA PACIENCIA lo estamos trabajando en todo nuestros centros durante todo el mes de Octubre,  con nuestro programa MUGENKIDS, un valor de vital importancia.

 ¿Qué es el Valor de la Paciencia?

La paciencia es esperar con calma lo que tarda en llegar. Con nuestro programa les enseñamos que si quieren tener su siguiente cinturón deberán entrenar y esperar a evolucionar para poder conseguirlo. También les inculcamos que tienen más compañeros a su lado, que también están aprendiendo y deben esperar con calma a que el Sensei, Sempai, Instructor les corrija y les ayude a aprender los movimientos con paciencia porque ellos también lo hacen con él otras veces.

CON EL VALOR DE LA PACIENCIA MEJORA SU ACTITUD:

-Sabiendo esperar su turno.

-Es capaz de tener paciencia con los demás.

Aquí os dejamos el cuento que aparece en nuestra Agenda diseñada por Psicólogos y Pedagogos, habla sobre la Paciencia. Un valor muy importante que les hará crecer con este valor y llegar a ser mayores siendo pacientes. Un cuento para que se lo puedas leer a tus hijos o que ellos mismos lo lean.

-MES DEL VALOR DE LA PACIENCIA-
CUENTO SOBRE EL VALOR DE LA PACIENCIA

Marcos el niño más listo de la clase comenzaba una nueva actividad en su vida. Su padre lo apuntó a artes marciales en una de las mejores escuelas de su ciudad, la escuela Mugendo Toledo. Marcos le dijo a su padre que esto sería muy fácil para él, ya que era un niño muy fuerte y le ganaría a todos sus rivales en el primer día. Cuando llegó a clase, el instructor le enseñó la importancia del saludo, del uniforme y la PACIENCIA, hay que ser perseverantes y saber que no todo sale a la primera vez. El instructor pidió a Marcos que realizara una patada circular doble y él, muy seguro de sí mismo, lo intentó una y otra vez.

A sorpresa de Marcos, se dio cuenta de que no podía dar lo mejor de sí en la patada y después de intentarlo mucho  y fallar, se enfadó y le dijo a su instructor que necesitaba salir para hablar con su padre.

Marcos ya fuera de la clase le comentó a su padre que las artes marciales eran muy difíciles  y que no le salían los ejercicios muy bien. Su padre contestó que la vida es así. Muchas veces no salen las cosas a la primera ni a la segunda, hay que tener paciencia y seguir intentándolo. Cuando las cosas se hacen bien, con trabajo y paciencia, el final será un éxito asegurado.

Marcos entendió el mensaje y en cada clase que hacía de Mugendo, intentaba realizar las dos patadas circulares, con esto aprendió que las cosas no siempre salen a  la primera, por eso no hay que tirar la toalla sino trabajar más para mejorarlas y conseguir nuestro objetivo.

El poder de la paciencia (capacidad de soportar sin quejarse de las cosas molestas que te pasan), hicieron que a la segunda semana que realizara una doble patada circular casi perfecta en los mitts, Marcos recibiera muchas felicitaciones de su instructor.

Marcos aprendió que cuando quieres conseguir algo necesitas el poder de la PACIENCIA para llegar a la meta deseada, para él, ser cinturón negro.

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). Ven a conocer nuestro sistema para adultos.
Solicita la clase de prueba gratis para ti y/o para tu hijo, entra en www.mugendo.es

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

 

PROGRAMA MUGENKIDS:
https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

PROGRAMA ADULTOS:

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

MUGENDO MARTIAL ARTS: 5 BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD MENTAL

¿Te has preguntado por qué las personas que practican artes marciales parecen tener más estabilidad emocional? Realizar ejercicio y cualquier actividad física en general, tiene efectos positivos sobre la estabilidad mental. Estudios realizados demuestran que la actividad física libera sustancias químicas que te hacen “sentirte bien” y están en el cerebro. Además mejoran tu autoestima y concentración.

A pesar de que para practicar Mugendo se exige agilidad, resistencia y fuerza, gran parte de la enseñanza busca la estabilidad mental, la concentración y el control a través de la meditación.

Con el siguiente artículo te queremos mostrar los 5 beneficios mentales para nuestra salud mental que obtendrás al practicar Mugendo:

-Mugendo elimina el estrés

El estrés está entre las principales causas de los problemas de salud. Estudios demuestran que estar expuestos a un estrés prolongado puede provocar ataques al corazón, ansiedad y dolores de cabeza crónicos. Mugendo requiere un buen nivel físico y una excelente concentración. Todos nuestros alumnos reconocen que olvidan los enfados tras una clase, ya que se ven obligados a concentrarse exclusivamente en los movimientos. La tensión mental y física desaparece.

Por otro lado, Mugendo también incluye ejercicios de respiración, técnicas de meditación y generalmente fomenta la disciplina y el control de las emociones.

-Con Mugendo desprendes sustancias químicas que te hacen sentir bien

La actividad física se encarga de incrementar la producción de sustancias químicas que te hacen sentir bien, son las endorfinas. Esto aumenta la energía y optimismo, lo cual puede ayudarte a mantener la calma y desconectar de tu rutina del día a día. También obtienes altos niveles de dopamina que hacen mejorar tu estado de ánimo.

-Mugendo elimina la rabia y frustración

Mugendo proporcionan una salida constructiva al enfado en un entorno seguro. Seamos honestos: nos sentimos genial cuando nos deshacemos de la rabia a través de golpear el saco o haciendo diferentes técnicas con el compañero y siempre bajo la supervisión de los instructores.

-Mugendo incrementa la confianza y autoestima

Durante el tiempo que vas practicando Mugendo consigues objetivos y tienes éxito cuando te esfuerzas. Mugendo promueve la confianza, porque verás la mejora y el desarrollo de tu forma y capacidad. Además, los resultados físicos, no solo te ayudarán a verte y sentirte mejor, sino que también actuarán como prueba de tus esfuerzos y logros.

-Mugendo te ayuda a relajarte

Mugendo te permite relajarte a través de la meditación y las técnicas de respiración. Además aprenderás la habilidad de tener control mental para superar tus límites. Esto te permite combatir el estrés que tienes en tu rutina diaria.

En la actualidad, por suerte, cada vez más personas intentan mejorar de forma natural su salud mental y física. Esto muestra que cada vez se buscan remedios alternativos a la prescripción médica. Todos hemos oído alguna vez a amigos o familiares hablándonos de los múltiples beneficios de hacer deporte.

¿Necesitas más razones para empezar ya ha practicar Mugendo? Entra en www.mugendo.es y busca tu centro más cercano. Solicita tu clase de prueba GRATIS. Empieza a mejorar tu salud física y mental. ¡Te esperamos!

PROGRAMA MUGENKIDS: ¿QUÉ ES LA AUTO-DISCIPLINA?

Con el siguiente artículo, os queremos explicar que es la Auto-disciplina, que es uno de los valores que trabajos a diario con nuestro programa Mugenkids.

La autodisciplina es definida como la habilidad de «obligarte» a hacer lo que deberías hacer, en el momento y en el lugar adecuado, ¡ya sea que te guste o no! Una persona disciplinada sabe lo que necesita hacer y lo hace. No lo posterga para después o se deja llevar por otro camino. Y lo más importante, es que sabe priorizar y enfocarse en ser disciplinado en las actividades que le dirigen a sus metas.

Existe una gran diferencia entre tener disciplina con actividades que te lleven a tus metas o actividades que no tienen nada que ver con ellas, aunque las hagas muy bien.  Usualmente el hacer actividades que te lleven a tus metas, conllevan más retos que las que no te llevan hacia ellas. Este concepto puede confundir fácilmente, por lo tanto debes ser cuidadoso con las actividades  en las que aplicas tu esfuerzo.

Enseñar a los niños por ejemplo auto-disciplina requiere una metodología especial, que aúna diversión y rigor para que, de una forma amena les podamos ayudar a mantener en sus mentes las rutinas necesarias, evitando las desviaciones y  distracciones. ¡Queremos que nuestros jóvenes alumnos recojan sus cosas, ordenen sus habitaciones sin que se les mande, estudien, hagan sus tareas por su cuenta, y que sean también responsables de sus programas extra-escolares…. ¡Exigimos muchas cosas por el bien de ellos!

 Lo primero que les explicamos  en clase es que en MUGENDO existen dos tipos de disciplina:

1) La disciplina que dan los padres (la más importante y fundamental).

2) Y la auto-disciplina -¡la de hacer las cosas que se deben hacer… sin esperar a que sean mandadas! Solamente entender este punto les lleva a la dirección correcta.
Seguidamente, ayudados por nuestra «MUGEN-AGENDA» les ayudamos a hacer una lista de sus responsabilidades, las de la escuela, las de casa, actividades extra-escolares, ocio y luego les enseñamos a priorizar…. a distinguir que tareas son las más importantes y cuáles no.

Cuando tu hijo entienda cuál de las tareas asignadas, es la más importante según las metas que él tiene, más fácil será establecer la rutina a seguir. 

Mientras más organizados y ordenados nos volvamos, más disciplinados seremos…. 

¿Todavía no nos conoces?  Pues te presentamos nuestros programas de MUGENDO KIDS, MUGENDO ADULTOS o DEFENSA PERSONAL FEMENINA. Busca y escoge entre nuestras escuelas de artes marciales Mugendo más cercana en www.mugendo.es y solicita la clase de prueba gratis para ti, para tu empresa o para toda tu familia.

PROGRAMA MUGENKIDS: CONDUCTAS POSITIVAS EN CASA

PROGRAMA MUGENKIDS: HÁBITOS DE ESTUDIO

Con el siguiente artículo, escrito por una de nuestras Psicólogas con la que trabajamos para reforzar nuestro programa Mugenkids, os queremos dar unos consejos de cómo fomentar los hábitos de estudio con tus hijos/as.

Existe un amplio abanico de aspectos que desempeñan un papel fundamental en el rendimiento académico de los niños. Para poder potenciar el desarrollo de sus capacidades, es fundamental crear hábitos de estudio y motivarlos en el ámbito del aprendizaje.

La motivación es el proceso que explica el origen, la dirección y la intensidad de la conducta enfocada hacia el logro de una meta. Existen una serie de factores que inciden directamente sobre la motivación como: el tipo de metas que consideramos importantes, las expectativas de alcanzarlas y los factores que explican los éxitos y fracasos, junto con creencias, valores y formas de pensar frente a los problemas y dificultades.

Es esencial crear estos hábitos para que los niños adquieran autonomía a la hora de llevar a cabo sus tareas de forma automática y por sí mismos. Hacer los deberes es de suma importancia para que los niños obtengas un buen rendimiento académico, por ello es imprescindible despertar interés y entusiasmo en el niño para que lleve a cabo las tareas escolares. Para poder conseguir esto, se debe analizar cuál es el motivo o el tipo de meta que mueve a los niños a esforzarse en los estudios.

Así como el hábito de realizar los deberes, también es efectivo para el rendimiento escolar, provocar en el niño interés por la lectura. Con ello ayudaremos a desarrollar la imaginación y la creatividad y a fomentar la sensibilidad. Del mismo modo, la lectura es básica para que el niño se exprese con fluidez y propiedad, proporciona mucha información y ayuda a desarrollar la comprensión y la capacidad de análisis.
Para poder desarrollar el hábito de la lectura, es importante que los niños vean el ejemplo en casa. Así mismo, es fructífero empezar a leerles cuentos cuando son pequeños y compartir momentos de lectura cuando ya saben hacerlo por si solos.

Existen una serie de técnicas útiles para tratar y mejorar las capacidades de los niños con relación al estudio, a la vez que ayudan en la adquisición de estos hábitos imprescindibles. Lo principal es disponer de un lugar ideal para poder estudiar. Un espacio tranquilo y silencioso, con buena iluminación, temperatura y ventilación. Hay que procurar que el lugar que se escoge para el estudio este ordenado, que el niño pueda disponer de espacio suficiente para realizar sus tareas cómodamente.

Otro punto importante es hacer una programación del tiempo que dedicará el niño a estudiar o hacer sus tareas cada día. Es importante que esta programación se realice poniéndose de acuerdo padres e hijos. Es de gran ayuda, en la media de lo posible, que el horario pactado para estudiar sea cada día a la misma hora.
Una vez establecido el lugar y programado el horario, es importante conocer los métodos que pueden ser empleados a la hora de estudiar. Es mucho más fácil memorizar frases con sentido que palabras aisladas. Se aprenden con más rapidez contenidos clasificados u organizados que aquellos que están desordenados. Una técnica muy sencilla pero muy efectiva, es hacer uso de la memoria visual, es decir, relacionar los contenidos que se quieren recordar con imágenes.

Finalmente, cuando el niño tiene que estudiar contenidos muy extensos, facilita mucho la memorización hacer una lectura comprensiva del contenido a estudiar seguido de diferentes métodos como: subrayar los aspectos más importantes del texto, hacer un esquema con las ideas básicas y/o hacer un breve resumen de aquello que se tiene que estudiar. Después de realizar estos métodos, será mucho más sencillo que el niño recuerde los contenidos con más facilidad y durante más tiempo.

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LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN PRACTICANDO ARTES MARCIALES

La buena nutrición es una parte esencial en el desarrollo físico y mental de las personas, y más si la persona, está involucrada en algún deporte que le exige un gasto y pérdida calórica aun mayor. Para lograr esto, debemos tener en cuenta que alimentos contienen mayor fuente de energía y que otros se pueden fusionar para crear un equilibrio entre lo que comemos y eliminamos con el ejercicio.

Los alimentos integrales, orgánicos, frescos y naturales, son los que debemos meter en el carrito de la compra, ¡SIEMPRE!. Sin olvidar, de tomar mínimo un litro de agua al día, una buena hidratación es sinónimo de buena digestión, buena asimilación alimenticia y mejoras notorias en la piel.

Cuando una persona es activamente deportista o practica algún tipo de arte marcial, es muy importante la ingesta de proteínas y carbohidratos para así lograr los objetivos propuestos en el tiempo que se ha planteado.

Para mejorar notoriamente la química corporal, alcanzar un buen equilibrio, fuerza en la velocidad, tener mayor flexibilidad y agilidad, es indispensable seguir y cuidar al máximo el plan nutricional siempre debe ser adecuado al cuerpo, sin olvidar lo más importante, un buen descanso.

La frecuencia ideal de las comidas debe ser cada 3 o 4 horas. Teniendo en cuenta que si se realiza actividad aeróbica 3 veces a la semana.

Dentro de los alimentos que no se recomiendan en la dieta se encuentran:
-Alimentos fritos.
-Alimentos con alto contenido de grasas.
-Bollería industrial
-Alcohol, lo recomendable es no superar los 250 ml semanales.
-Las bebidas a base de gas, deben evitarse en lo posible.

Los Batidos de proteínas, puede ingerirse uno al día pero siempre que se realice trabajo de entrenamiento en sala. Y las bebidas energéticas, puede consumir una antes de entrenar y otra después, para poder recuperar las sales minerales perdidas durante el entrenamiento.

También puede hacerse una bebida casera con agua y limón 1 cucharadita de sal y 4 cucharadas de azúcar para dos litros de agua y 1 limón exprimido.

Con estos consejos, seguro lograrás mantener tu cuerpo en buen estado mientras practicas artes marciales. No olvides también, que es muy importante consumir suplementación deportiva.
¡Nunca olvides que somos lo que comemos!
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