LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA NUTRICIÓN PRACTICANDO ARTES MARCIALES

La buena nutrición es una parte esencial en el desarrollo físico y mental de las personas, y más si la persona, está involucrada en algún deporte que le exige un gasto y pérdida calórica aun mayor. Para lograr esto, debemos tener en cuenta que alimentos contienen mayor fuente de energía y que otros se pueden fusionar para crear un equilibrio entre lo que comemos y eliminamos con el ejercicio.

Los alimentos integrales, orgánicos, frescos y naturales, son los que debemos meter en el carrito de la compra, ¡SIEMPRE!. Sin olvidar, de tomar mínimo un litro de agua al día, una buena hidratación es sinónimo de buena digestión, buena asimilación alimenticia y mejoras notorias en la piel.

Cuando una persona es activamente deportista o practica algún tipo de arte marcial, es muy importante la ingesta de proteínas y carbohidratos para así lograr los objetivos propuestos en el tiempo que se ha planteado.

Para mejorar notoriamente la química corporal, alcanzar un buen equilibrio, fuerza en la velocidad, tener mayor flexibilidad y agilidad, es indispensable seguir y cuidar al máximo el plan nutricional siempre debe ser adecuado al cuerpo, sin olvidar lo más importante, un buen descanso.

La frecuencia ideal de las comidas debe ser cada 3 o 4 horas. Teniendo en cuenta que si se realiza actividad aeróbica 3 veces a la semana.

Dentro de los alimentos que no se recomiendan en la dieta se encuentran:
-Alimentos fritos.
-Alimentos con alto contenido de grasas.
-Bollería industrial
-Alcohol, lo recomendable es no superar los 250 ml semanales.
-Las bebidas a base de gas, deben evitarse en lo posible.

Los Batidos de proteínas, puede ingerirse uno al día pero siempre que se realice trabajo de entrenamiento en sala. Y las bebidas energéticas, puede consumir una antes de entrenar y otra después, para poder recuperar las sales minerales perdidas durante el entrenamiento.

También puede hacerse una bebida casera con agua y limón 1 cucharadita de sal y 4 cucharadas de azúcar para dos litros de agua y 1 limón exprimido.

Con estos consejos, seguro lograrás mantener tu cuerpo en buen estado mientras practicas artes marciales. No olvides también, que es muy importante consumir suplementación deportiva.
¡Nunca olvides que somos lo que comemos!
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