PROGRAMA MUGENKIDS: ¿QUÉ ES LA AUTO-DISCIPLINA?

Con el siguiente artículo, os queremos explicar que es la Auto-disciplina, que es uno de los valores que trabajos a diario con nuestro programa Mugenkids.

La autodisciplina es definida como la habilidad de “obligarte” a hacer lo que deberías hacer, en el momento y en el lugar adecuado, ¡ya sea que te guste o no! Una persona disciplinada sabe lo que necesita hacer y lo hace. No lo posterga para después o se deja llevar por otro camino. Y lo más importante, es que sabe priorizar y enfocarse en ser disciplinado en las actividades que le dirigen a sus metas.

Existe una gran diferencia entre tener disciplina con actividades que te lleven a tus metas o actividades que no tienen nada que ver con ellas, aunque las hagas muy bien.  Usualmente el hacer actividades que te lleven a tus metas, conllevan más retos que las que no te llevan hacia ellas. Este concepto puede confundir fácilmente, por lo tanto debes ser cuidadoso con las actividades  en las que aplicas tu esfuerzo.

Enseñar a los niños por ejemplo auto-disciplina requiere una metodología especial, que aúna diversión y rigor para que, de una forma amena les podamos ayudar a mantener en sus mentes las rutinas necesarias, evitando las desviaciones y  distracciones. ¡Queremos que nuestros jóvenes alumnos recojan sus cosas, ordenen sus habitaciones sin que se les mande, estudien, hagan sus tareas por su cuenta, y que sean también responsables de sus programas extra-escolares…. ¡Exigimos muchas cosas por el bien de ellos!

 Lo primero que les explicamos  en clase es que en MUGENDO existen dos tipos de disciplina:

1) La disciplina que dan los padres (la más importante y fundamental).

2) Y la auto-disciplina -¡la de hacer las cosas que se deben hacer… sin esperar a que sean mandadas! Solamente entender este punto les lleva a la dirección correcta.
Seguidamente, ayudados por nuestra “MUGEN-AGENDA” les ayudamos a hacer una lista de sus responsabilidades, las de la escuela, las de casa, actividades extra-escolares, ocio y luego les enseñamos a priorizar…. a distinguir que tareas son las más importantes y cuáles no.

Cuando tu hijo entienda cuál de las tareas asignadas, es la más importante según las metas que él tiene, más fácil será establecer la rutina a seguir. 

Mientras más organizados y ordenados nos volvamos, más disciplinados seremos…. 

¿Todavía no nos conoces?  Pues te presentamos nuestros programas de MUGENDO KIDS, MUGENDO ADULTOS o DEFENSA PERSONAL FEMENINA. Busca y escoge entre nuestras escuelas de artes marciales Mugendo más cercana en www.mugendo.es y solicita la clase de prueba gratis para ti, para tu empresa o para toda tu familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + Trece =