PROGRAMA MUGENKIDS: EL VALOR DE LA PACIENCIA

El VALOR DE LA PACIENCIA lo estamos trabajando en todo nuestros centros durante todo el mes de Octubre,  con nuestro programa MUGENKIDS, un valor de vital importancia.

 ¿Qué es el Valor de la Paciencia?

La paciencia es esperar con calma lo que tarda en llegar. Con nuestro programa les enseñamos que si quieren tener su siguiente cinturón deberán entrenar y esperar a evolucionar para poder conseguirlo. También les inculcamos que tienen más compañeros a su lado, que también están aprendiendo y deben esperar con calma a que el Sensei, Sempai, Instructor les corrija y les ayude a aprender los movimientos con paciencia porque ellos también lo hacen con él otras veces.

CON EL VALOR DE LA PACIENCIA MEJORA SU ACTITUD:

-Sabiendo esperar su turno.

-Es capaz de tener paciencia con los demás.

Aquí os dejamos el cuento que aparece en nuestra Agenda diseñada por Psicólogos y Pedagogos, habla sobre la Paciencia. Un valor muy importante que les hará crecer con este valor y llegar a ser mayores siendo pacientes. Un cuento para que se lo puedas leer a tus hijos o que ellos mismos lo lean.

-MES DEL VALOR DE LA PACIENCIA-
CUENTO SOBRE EL VALOR DE LA PACIENCIA

Marcos el niño más listo de la clase comenzaba una nueva actividad en su vida. Su padre lo apuntó a artes marciales en una de las mejores escuelas de su ciudad, la escuela Mugendo Toledo. Marcos le dijo a su padre que esto sería muy fácil para él, ya que era un niño muy fuerte y le ganaría a todos sus rivales en el primer día. Cuando llegó a clase, el instructor le enseñó la importancia del saludo, del uniforme y la PACIENCIA, hay que ser perseverantes y saber que no todo sale a la primera vez. El instructor pidió a Marcos que realizara una patada circular doble y él, muy seguro de sí mismo, lo intentó una y otra vez.

A sorpresa de Marcos, se dio cuenta de que no podía dar lo mejor de sí en la patada y después de intentarlo mucho  y fallar, se enfadó y le dijo a su instructor que necesitaba salir para hablar con su padre.

Marcos ya fuera de la clase le comentó a su padre que las artes marciales eran muy difíciles  y que no le salían los ejercicios muy bien. Su padre contestó que la vida es así. Muchas veces no salen las cosas a la primera ni a la segunda, hay que tener paciencia y seguir intentándolo. Cuando las cosas se hacen bien, con trabajo y paciencia, el final será un éxito asegurado.

Marcos entendió el mensaje y en cada clase que hacía de Mugendo, intentaba realizar las dos patadas circulares, con esto aprendió que las cosas no siempre salen a  la primera, por eso no hay que tirar la toalla sino trabajar más para mejorarlas y conseguir nuestro objetivo.

El poder de la paciencia (capacidad de soportar sin quejarse de las cosas molestas que te pasan), hicieron que a la segunda semana que realizara una doble patada circular casi perfecta en los mitts, Marcos recibiera muchas felicitaciones de su instructor.

Marcos aprendió que cuando quieres conseguir algo necesitas el poder de la PACIENCIA para llegar a la meta deseada, para él, ser cinturón negro.

No esperes más y pregunta en tu escuela de MUGENDO más cercana. Ven a conocer nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). Ven a conocer nuestro sistema para adultos.
Solicita la clase de prueba gratis para ti y/o para tu hijo, entra en www.mugendo.es

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

 

PROGRAMA MUGENKIDS:
https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

PROGRAMA ADULTOS:

https://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?fref=ts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade aquí tu texto de cabecera