¿CONOCES LOS 5 ALIMENTOS QUE PRODUCEN ESTRÉS Y DEBERÍAS DE EVITAR?

Da igual qué tipo de vida lleves, seguramente estés experimentando estrés de forma regular. Aunque algunos tipos de estrés pueden ser buenos (te motivan a hacer cambios en tu vida o a ponerte las pilas para que termines algo), estresarte muy a menudo es algo muy perjudicial para la salud.

Cuando estamos constantemente estresados, nuestro cuerpo se pone en posición de pelear o de huir, lo que cual inicia montones de respuestas psicológicas, como un aumento del nivel de cortisonas. Y aunque nos ayuda en algunas situaciones, mantenerse en esta situación por un periodo de tiempo prolongado puede llevarte a tener problemas de salud, desde ganar peso, un aumento de inflamaciones o un nivel de azúcar en sangre elevado. El estrés crónico también es la causa de la fatiga adrenal y puede provocar síntomas como depresión, inflamación y falta de concentración.

ESTOS SON LOS 5 ALIMENTOS QUE PRODUCEN ESTRÉS Y DEBERÍAS DE EVITAR:

1. Azúcar

Si sufres estrés, el azúcar es uno de los primeros ingredientes que deberías eliminar de tu dieta. El estrés hace que el cuerpo libere más cortisol, hormona responsable de gestionar el estrés y los niveles de azúcar en sangre. El problema es que el aumento de cortisol también puede causar problemas de sueño, reducir la respuesta inmune, causar dolores de cabeza o antojos poco saludables. Además, los niveles de azúcar en sangre provocan ansiedad y miedo.
Elimina la bollería, los yogures de sabores y los refrescos, y consume más productos integrales para poder mantener tus niveles de azúcar estables, y así conseguirás tener menos cambios de humor, menos estrés y un cuerpo más feliz.

2. Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales pueden conducir a problemas de salud, como dolores de cabeza, enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Además también tienen efectos secundarios que pueden llevarte a tener estrés. El aspartamo por ejemplo se encuentra en más de 6.000 alimentos y bebidas y en 500 medicamentos y causa migrañas, desórdenes en el estado de ánimo y episodios maníacos. Evita el azúcar y los edulcorantes artificiales.

3. Alcohol

Una copa de vino te puede ayudar a relajarte después de un día duro, pero si te excedes acabarás eliminando los beneficios del alcohol para la salud y acabarás añadiendo más estrés a tu vida. Esto se debe a que el consumo de alcohol puede aumentar la producción de hormonas que te llevan a sentir ansiedad y estrés. También puede aumentar la presión arterial iniciando esos síntomas de estrés en el cuerpo. También hay muchas bebidas alcohólicas que están llenas de azúcar, con lo cual estarás tomando el doble de ingredientes estresantes: una parte del alcohol y otra de los azúcares de la mezcla.
Y si crees que te librarás del estrés durmiendo, estás equivocado. El alcohol afecta a los patrones del sueño, así que aunque te duermas más fácilmente que de costumbre, no conseguirás alcanzar un sueño profundo, esencial para sentirte fresco. Por la mañana tendrás mal humor y más estrés.

4. Exceso de cafeína

Tomar mucha cafeína puede darles problemas a las glándulas suprarrenales sobre estresando al cuerpo. Y como se estimula el sistema nervioso, la cafeína puede causar un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca que termina causando ansiedad. De hecho, si tienes ansiedad, debes renunciar es la cafeína.
Recuerda que la cafeína también se encuentra en refrescos, algunos tipos de té, bebidas energéticas, analgésicos e incluso en el chocolate.

5. Carbohidratos procesados

Los carbohidratos procesados y refinados pueden saber muy bien, pero no le dan nada positivo al cuerpo. No tienen ningún valor nutricional y son calorías vacías. También llevan a tener niveles variantes de azúcar en sangre que pueden volverte irritable.
Además de hacer que tengas mucha sed, el exceso de sodio hace que retengas liquidos, lo que cual fuerza al corazón a trabajar más para mantener la circulación de la sangre. También pueden aumentar la tensión, haciendo que tengas hinchazones y malestar general, lo cual aumenta los niveles de estrés.

¡Quieres cambiar? ¿Quieres mejorar tu alimentación y ponerte en forma? Pues no esperes más y pregunta en tu escuela MUGENDO más cercana.  Ven a conocer nuestro programa especial para adultos y defensa personal. Además disponemos un programa especial infantil, nuestro sistema Educativo Marcial MUGENKIDS by Mugendo (DISCIPLINA-TÉCNICAS ANTI BULLYING-AUTOCONTROL-PSICOMOTRICIDAD-AUMENTO DE RENDIENTO ESCOLAR). 
Solicita la clase de prueba gratis para ti y/o para tu hijo, entra en www.mugendo.es

https://www.youtube.com/channel/UCfS_saTsAevrGuaPoS5HIfA

https://twitter.com/MUGENDOARTESMAR

https://www.instagram.com/mugendomartialarts/?hl=es

https://mugendo.es

¡Aprovecha la promoción Black Friday! ¡¡¡ Plazas limitadas!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.