MUGENDO MARTIAL ARTS: ¡FELIZ 2018!

Hoy es el último día,  el año se acaba y toca hacer un poco de balance, ¿no crees? 

Auto conocerse es fundamental para saber cómo afrontar la vida. Te proponemos que hagas un buen ejercicio de autoconocimiento que te servirá para encarar el nuevo año de una forma mucho más clara y mejor.

Analiza qué ha representado para ti el 2017.  Busca entre los mejores y los peores momentos, mira dentro de ti, y que haz un balance anual personal con el simple objetivo de conocerte por dentro todavía más.

  1. Analiza tu situación inicial:

¿Cómo eras en enero de 2017? ¿A qué te dedicabas? ¿Dónde vivías? ¿Cómo pensabas? ¿Cómo era tu vida antes de que un acontecimiento que ha ocurrido este año sucediera? ¿Qué cosas te gustaban? ¿Realizabas alguna actividad física?

 

  1. Analiza tu situación actual:

¿Ha cambiado algo en tu vida en este año? ¿Qué cosa o qué cosas han provocado ese cambio? ¿Cómo es tu situación actual? ¿Mejor o peor?  ¿Has llevado a cabo algún proyecto personal? ¿Te has aficionado a algo nuevo? ¿Has viajado? ¿Practicas alguna actividad física?

 

  1. Anota todos los aspectos positivos del 2017: 

Seguro que algo ha habido. Aunque sean momentos breves, aunque a priori no logres recordarlos.

 

  1. Anota todos los aspectos negativos del 2017:

Conviene recordar los problemas que hemos tenido y los obstáculos a los que nos hemos enfrentado. En esta parte del balance, si quieres, puedes añadir cómo se han solucionado estos problemas, si fuiste tú quien tomaste la iniciativa de arreglarlos, etc.

 

  1. Los nombres de las personas que han compartido otro año más contigo:

Amigos, familia, pareja… Un listado para recordar a esas personas que siempre, siempre han estado ahí.

 

  1. Establece tus propias conclusiones:

Escribe un texto breve de todas las conclusiones que has sacado, un texto que resuma qué ha significado para ti este año y qué cosas (y personas) importantes han pasado en tu vida, buenas o malas, durante estos meses. Sé todo lo honesto que te pida el cuerpo y recuerda que este balance es puramente personal, no tienes por qué mostrárselo al mundo.

 

¿Qué vas a hacer distinto en 2017 para elevar tu nivel de logro?

No debemos olvidar que las metas que nos pongamos deben ser retadoras sí, pero también alcanzables, deben tener plazo y ser medibles. Aquí es bueno aplicar aquello de “menos es más”. Seguro que trocear una gran meta en objetivos más pequeños e inmediatos nos ayudará a mantenernos activos por lograr aquello que nos hemos propuesto.

 

Desde Mugendo te animamos a que Mejores en Salud, te esperamos en el 2018. Empieza a practicar Mugendo, mejora en muchos aspectos, ven a conocernos. Busca tu centro más cercano en www.mugendo.es

 

Que el próximo año 2018 sea próspero para todos, abundante en buenos valores, en crecimiento espiritual y que se expanda el amor en nuestras vidas. Todo el equipo que forma parte de Mugendo os deseamos:
¡Feliz Año Nuevo 2018!  “Un año 2018 lleno de ilusión y nuevas metas con Mugendo”.

-De corazón a corazón, Osh! 

PROGRAMA ADULTOS:

https://youtu.be/gC0F3lD0gSw

https://youtu.be/FhlR2xqMbDg

https://youtu.be/FJKpZBJdtJY

https://youtu.be/7DsuDXuwtOQ

https://youtu.be/9AAPGvlZ4Hs

PROGRAMA MUGENKIDS:

https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

https://youtu.be/I8SZ8fefRw4

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =