CONSEJOS SOBRE DIETA Y NUTRICIÓN SI PRACTICAS ARTES MARCIALES

¿Entrenas duro y sientes que pierdes rápido tu energía? ¿Entrenas regularmente y no consigues los resultados físicos que quieres? ¿Te has fijado en tus hábitos alimenticios?

La dieta y la nutrición son cruciales y afectan de forma directa al rendimiento de aquellos que practican artes marciales.

Un plan de nutrición adecuado para artes marciales puede mejorar tu química corporal, tu equilibrio, la fuerza en la potencia, la movilidad y la velocidad. Con ello, conseguirás aumentar la energía para tus entrenamientos intensos y conseguirás mayor resistencia, acelerarás tu recuperación, fortalecerás el sistema inmunitario y lograrás mantener un peso corporal sano.

– Reglas para mejorar a largo plazo con dieta y nutrición:

Desayuna como un rey: ¡No te saltes el desayuno!  Esta es la comida más importante del día. Si intentas perder peso (y mantener la masa muscular) no dejes de estar todo el día sin comer, lo que conseguirás es menos energía para entrenar y tu cuerpo tenderá a almacenar grasa

-No elimines los elementos esenciales: Tu cuerpo necesita hidratos de carbono, grasas, fibra, proteínas, vitaminas y agua. Sin embargo, la cantidad de cada uno de estos nutrientes dependerá de factores como tu edad, físico, género, etc. De vital importancia  dar prioridad a las fuentes de grasas sanas como las grasas mono saturadas (aguacate, yema de huevo, mantequilla de nueces y aceites).

-No te preocupes por perder masa muscular: Planea tu ingesta de proteínas. Las proteínas son esenciales para reparar tus músculos después de realizar ejercicios intensos. Por eso las proteínas son especialmente importantes durante y después del entrenamiento. Además deberás incluir también hidratos de carbono complejos y grasas no saturadas en tu dieta.

-Come despacio y mastica: Masticar la comida afecta significativamente a tu digestión. Cuanto más tiempo mastiques, más saliva crearás y esto ayuda a descomponer los alimentos, y liberar enzimas que ayudan a preparar la comida para la digestión.  Es aconsejable que mastiques 30 veces cada bocado.

No olvides de que si quieres mejorar tus habilidades y ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido después de sesiones de entrenamiento más intensas, es importante seguir planes de nutrición correctos.

Todos conocemos la expresión «Come bien y entrena duro» pero, ¿cuántos lo ponemos en práctica? ¿Qué tipo de dieta equilibrada haces para mejorar tu entrenamiento?

Combina una dieta sana y nuestro programa Mugendo. Desde Mugendo te animamos a que Mejores en Salud. Empieza a practicar Mugendo, mejora en muchos aspectos, ven a conocernos. Busca tu centro más cercano en www.mugendo.es

 

 

PROGRAMA ADULTOS:

https://youtu.be/gC0F3lD0gSw

https://youtu.be/FhlR2xqMbDg

https://youtu.be/FJKpZBJdtJY

https://youtu.be/7DsuDXuwtOQ

https://youtu.be/9AAPGvlZ4Hs

PROGRAMA MUGENKIDS:

https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

https://youtu.be/I8SZ8fefRw4

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =