MUGENDO MARTIAL ARTS: CONSEJOS

-ESTIRAMIENTOS

Después de cada entrenamiento conviene completar una serie de estiramientos fáciles y cortos, para reducir cualquier opresión muscular y preparar el cuerpo para la próxima actividad física. Gracias a los estiramientos se disminuye la tensión posterior al ejercicio físico y los músculos se mantienen flexibles.

-ALIMENTACIÓN

El cuerpo necesita energía para recuperarse, así que vuelve a llenar tus reservas cuando hayas terminado de entrenar. Una buena combinación de carbohidratos complejos y de proteínas estimula el proceso de regeneración. Las proteínas ayudan a desarrollar músculo y a mantener un nivel estable de insulina. Por otro lado, también es importante asegurarse de reponer los fluidos. Según la intensidad de los entrenamientos, el cuerpo necesita unos 500-700 ml por hora, por lo que hay que reponerlos en cuanto se termine de hacer ejercicio. El rendimiento muscular, en concreto, depende en gran medida de un abastecimiento constante de fluidos. Pero, evidentemente, no todos los líquidos valen: hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas. El hígado emplea muchísima energía cuando practicas deporte y, si bebes alcohol, tendrá que hacer el doble de trabajo para poder metabolizar tus bebidas. Recuerda además que el alcohol ralentiza el proceso de recuperación y que, así mismo, anula los efectos que se logran con el ejercicio físico.

 

 -BAÑOS DE AGUA FRÍA Y CALIENTE

Aprovecha esa ducha que te das después entrenar para favorecer a tus músculos. Alterna agua fría y caliente durante 30-40 segundos y repite el procedimiento unas 5-8 veces. El agua fría ayuda a reducir el dolor muscular, mientras que el agua caliente favorece la circulación de la sangre y relaja los músculos y los tendones.

 -BAÑOS FRÍOS

“Un baño de agua fría después de un entrenamiento intenso reduce la circulación de la sangre en los músculos y frena las hemorragias internas. Cuando nos bañamos con agua muy fría, estimulamos la circulación de la sangre en los músculos de tal manera que se eliminan los productos de desecho que produce un metabolismo intenso”.

-DESCANSO

El sueño es el método más fácil y efectivo para recuperarse. Todos los estímulos del entrenamiento se procesan mientras dormimos: se reparan los tejidos, se desarrollan los músculos y se restauran la mente y el cuerpo. Como dice el lema: “los músculos crecen mientras duermes.” Dependiendo de la intensidad del ejercicio que hagas, deberías dormir unas 7-8 horas por noche. Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo reacciona con una reducción en el metabolismo, una recuperación más lenta, irritabilidad, debilitamiento del sistema inmunológico y ataques incontrolables de hambre.

-SAUNA

Una visita a la sauna es una práctica común y efectiva para la relajación corporal. Gracias a este método se afloja la musculatura y aumenta considerablemente el flujo sanguíneo, lo cual ayuda a que las lesiones se curen más rápido y acelera la regeneración muscular. Además, el hecho de que nuestro cuerpo se encuentre en un estado de paz interior, también ayuda a reducir la tensión muscular y a lograr una recuperación más intensa. Eso sí, ten en cuenta que en cuanto acabes la sesión de sauna necesitas reponer los líquidos que ha perdido tu cuerpo. Recuerda también, que la sauna reduce notablemente el tono muscular, así que tu rendimiento puede que sea mucho menor al día siguiente. Por lo tanto, evita ir a una sauna antes de una competición o una serie de entrenamientos de alta intensidad.

Nuestro lema es: Queremos influir positivamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

PROGRAMA ADULTOS:

https://youtu.be/gC0F3lD0gSw

https://youtu.be/FhlR2xqMbDg

https://youtu.be/FJKpZBJdtJY

https://youtu.be/7DsuDXuwtOQ

https://youtu.be/9AAPGvlZ4Hs

PROGRAMA MUGENKIDS:

https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI

https://youtu.be/I8SZ8fefRw4

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =