Mugendo Martial Arts celebra la 3ra edición de su gala premiando los valores marciales

El evento destacó por su reivindicación sobre la igualdad de género y el reconocimiento a la figura de Dai Master Rafael Nieto.

BARCELONA, 16 de mayo de 2018. El pasado sábado 12 de mayo se celebró la 3ra edición de la Gala Mugendo Martial Arts en el hotel Playafels de Castelldefels.

El hotel abrió las puertas a todos sus invitados a las 13:00h y los recibió con un divertido Photocall y cocktail de bienvenida. Seguidamente, el Presidente del grupo marcial, Master Ricardo Gress inició la presentación de la gala dando la bienvenida a todos los asistentes junto a su equipo directivo. El primer “round” de este evento lo protagonizó un emotivo vídeo sobre la historia de Dai Master Rafael Nieto discípulo directo de Master Meiji Suzuki. En él se presentaron imágenes inéditas sobre los orígenes del invitado estrella y sus primeras relaciones marciales con Ricardo Gress. También se hizo reconocimiento a la aportación del concepto “fit for life” que sumó Rafael Nieto dentro de las artes marciales.


Hubo tiempo para agradecimientos y reflexiones como la de Dai Master Rafael Nieto quién culminó su discurso reafirmando que: “Un equipo especial necesita un gran líder, pero también unos grandes seguidores”.

A continuación, se dio paso a los reconocimientos: uno especial para el invitado estrella de Londres y otros muchos para todos aquellos alumnos infantiles que han destacado positivamente con sus valores tanto dentro como fuera del Dojo. Miembros de todas las escuelas de grupo se llevaron estrellas que premiaron su espíritu de superación ante las adversidades (como la dislexia, el acoso escolar, la falta de autoestima), la humildad (ayudando siempre a los demás), la responsabilidad (demostrando cumplir con las obligaciones y llegando a la excelencia académica y en competición en algunos casos) etc.

A las 14:00h llegó el descanso para disfrutar de la comida y, al acabar los cafés, se prosiguió con un sentido homenaje a la familia de Master y en especial a su padre (Ricardo Gress también) quien fue uno de los principales implicados en el proyecto Mugendo.

Momentos muy emotivos vivieron también los adultos galardonados por sus valores como: su implicación y compromiso con el deporte (pese a las altas responsabilidades de algunos trabajos), la superación y la perseverancia acudiendo cada día a entrenar pese a las dificultades que a veces se presentan en la vida como enfermedades, como el sobrepeso, la falta de autoestima, el estrés etc.

Más tarde, Master pidió subir a la tarima a otros invitados especiales del día: los equipos directivos de Mugendo País Vasco, Castellón y de Golden Kyu. En ese momento, también anunció una gran noticia: “Mugendo sigue creciendo, ahora también habrá escuela en Sant Andreu y en Manresa”.

Finalmente, la gala puso su broche de oro con los agradecimientos de Sensei Elisabeth y la reflexión final de Ricardo Gress, “En los momentos que corren de reivindicación de igualdad de género, es un orgullo poder decir que en Mugendo casi un 50% de los alumnos son mujeres y seguiremos trabajando a diario para hacer de este arte marcial un deporte honesto, respetuoso e igualitario”.

¡Ven a conocernos! Solicita tu clase gratis en cualquiera de nuestros centros, entra en el siguiente enlace www.mugendo.es y vive la experiencia Mugendo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =