ALIMENTOS IDEALES PARA CONSUMIR EN VERANO SI PRACTICAS ARTES MARCIALES

1. QUINOA

La quinoa: es una proteína completa que aporta todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo. Así que si no comes carne o simplemente buscas otra fuente de proteína, te recomiendo añadir algo de quinoa a tus platos.

Es un producto muy versátil y un alimento complejo y sin gluten que ayuda durante las largas sesiones de entreno y la pérdida de peso.

2. AGUA DE COCO

El agua de coco es ideal para rehidratarse después de una sesión de entrenamiento (Mejor que cualquier bebida energética o incluso el agua!). 
Es rica en potasio, así que tiene una cantidad importante de electrolitos que son los nutrientes necesarios para prevenir la deshidratación, mantener un nivel estable de azúcar en la sangre y ayudar con la función muscular y la relajación. Además, es más baja en carbohidratos que la mayoría de las bebidas energéticas, es ideal si sigues una dieta baja en carbohidratos.

 

3. ARÁNDANOS

Tienen un alto contenido de agua así que si los consumes antes de entrenar te ayudarán a mantener un buen nivel de hidratación. Por otro lado, están repletos de antioxidantes, que te protegen de numerosas enfermedades crónicas, incluidas las del corazón.

De hecho, un estudio ha descubierto que cuando ingieres arándanos antes de entrenar, suben los niveles de colesterol bueno y bajan los niveles de insulina. ¿Otra buena noticia? ¡Los arándanos abundan en verano! Come un puñado de este pequeño fruto antes de entrenar o inclúyelos en tus batidos y pudines.

 

4. AGUACATE

Son ricos en nutrientes y contienen muchas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas B y C, que no se almacenan en el cuerpo y hay que reponer cada día.
Los aguacates son muy beneficiosos para la salud y una gran ayuda: contienen una cantidad importante de grasas monoinsaturadas que mejoran la salud del corazón gracias a su capacidad de reducir el colesterol y bajar la tensión arterial. Son ricos en fibra soluble por lo que sentirás el estómago lleno durante más tiempo. Son una de las mejores fuentes de proteína entre los alimentos vegetales, así que ayudan construir masa muscular magra y a quemar grasa.

Contienen  grasas monoinsaturadas: sacian más, mejoran la sensibilidad a la insulina y ayudan al cuerpo a quemar la grasa almacenada.

 

5. ESPINACA

Este vegetal de hoja verde puede ayudarte a que tu rendimiento no se vea afectado.Un estudio señala que los nitratos que contienen las hojas verdes pueden ayudar a mejorar el rendimiento. De hecho, después de haber entrenado durante cinco semanas, los que habían recibido un suplemento de 400 miligramos de nitrato (el equivalente a 2-3 tazas de espinaca fresca) tuvieron mejorías en la composición de fibra muscular. Esto permite a los deportistas entrenar más duro y mejorar el rendimiento. Son un ingrediente excelente para los batidos antes de entrenar y para las ensaladas post-entrenamiento.

Escoger los alimentos adecuados puede ayudarte a combatir el calor antes, durante y después de tus entrenamientos. Incluye estos productos en tu dieta para estimular el rendimiento. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

Combina una dieta sana y nuestro programa Mugendo.

Nuestro lema es: Queremos influir positívamente en la educación de nuestros hijos puesto que son los líderes del mañana.

PROGRAMA MUGENKIDS:

https://youtu.be/Gi5O2bAq5OI
https://youtu.be/I8SZ8fefRw4

PROGRAMA ADULTOS:

https://youtu.be/gC0F3lD0gSw
https://youtu.be/FhlR2xqMbDg
https://youtu.be/FJKpZBJdtJY
https://youtu.be/7DsuDXuwtOQ
https://youtu.be/9AAPGvlZ4Hs

http://www.facebook.com/mugendoartesmarciales/?ref=hl
https://www.instagram.com/mugendomartialarts/
https://www.youtube.com/channel/UCfS_saTsAevrGuaPoS5HIfA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =